ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 12 de julio de 2019

Otra operación de Clarín: publicó una encuesta trucha que da a Macri como ganador del balotaje, por "Info135" del 11-07-19


11 julio, 2019 

Clarín publicó hoy en tapa una encuesta de la consultora Management & Fit que muestra que el presidente Mauricio Macri le ganaría en un eventual balotaje al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. El objetivo, clarísimo, es crear un clima triunfalista para favorecer a la Casa Rosada en el arranque de la campaña por las PASO. Pero el sondeo encierra un grave error de cálculo que deja al descubierto la mentira del multimedio.

“A un mes de las PASO, dos sondeos, de Management & Fit y Opinaia, colocan a los Fernández con apenas entre 1,7 y 3 puntos de ventaja para el 11 de agosto. Y de cara a un eventual balotaje, la pelea es voto a voto”, dice Clarín en el arranque de su nota. La primera encuesta arroja un empate técnico: le da 39,9% de votos al Frente de Todos en las PASO contra 38,2% de Juntos por el Cambio.

En el escenario de un eventual balotaje, según la misma consultora, el oficialismo gana: la fórmula Macri-Pichetto obtiene 45% y la de Alberto-Cristina 42,9%. Lo insólito en este punto es el error de cálculo que se observa al sumar todos los votos: si se suman los votos obtenidos por ambos candidatos más el 7,5% de indecisos y el 9,8% de votos en blanco, el porcentaje final da 105,2%.

Mangement & Fit viene de graves errores en otras elecciones. Ya en 2011, antes del arrasante 54% de Cristina Kirchner, Management & Fit había difundido primero que estaba por debajo del 30% de los votos (un 27% para ser exactos) y luego que no superaba el 40%. En 2015 volvió a pifiar con la elección presidencial: veinte días antes de las elecciones generales del 25 de octubre daba ganador a Daniel Scioli por más de 10 puntos sobre Macri. Sin embargo, triunfó apenas por menos de 3 puntos y luego el candidato del Frente para la Victoria perdió en el balotaje.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/07/11/otra-operacion-de-clarin-publico-una-encuesta-trucha-que-da-a-macri-como-ganador-del-balotaje/

No hay comentarios: