ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 12 de julio de 2019

El titular de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py: habló de causas armadas, espías y tráfico de escuchas, por "Tiempo Argentino" del 12-07-19

(Foto: Prensa Suprema Corte Bonaerense)

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable"

12 de Julio de 2019

El presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, realizó una descarnada crítica de la Justicia Federal y de los tribunales de Comodoro Py durante un encuentro de la Red de Jueces Penales de la Provincia en la localidad de Campana.

El magistrado, que asumió recientemente la presidencia del máximo tribunal bonaerense, se refirió al “abuso del proceso judicial penal” y explicó que “es un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal, pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

“Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas”, manifestó y agregó que esto lleva “a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”.

De Lázzari, quien asumió el abril la presidencia de la Corte bonaerenses, habló a fines de junio pero recién esta semana sus palabras  tomaron trascendencia pública.

“La única herramienta que tenemos para combatir todo eso es el derecho”, señaló y reclamó que el Poder Judicial tenga “el rol de poder del estado que lamentablemente ha perdido”. “No puede ser el tributario de los otros poderes, no puede ser la Cenicienta, no puede depender de los dictados que se hagan desde los poderes políticos. Si ponemos el hombro en ese menester, creo que podremos salir al cruce de ese panorama sombrío”, concluyó.

VER EL VIDEO

Publicado en:
https://www.tiempoar.com.ar/nota/el-titular-de-la-corte-bonaerense-critico-a-comodoro-py-hablo-de-causas-armadas-espias-y-trafico-de-escuchas

No hay comentarios: