ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 19 de julio de 2019

CLAUDIO LIFSCHITZ: “El encubrimiento del atentado a la AMIA hubiera sido imposible sin los medios” (para “El Destape Radio”)






Claudio Lifschitz, ex prosecretario del juzgado de Galeano, hizo una vez más duras declaraciones sobre el caso AMIA. Esta vez en “Habrá Consecuencias”  para “El Destape Radio”.  El periodista Ari Lijalad subió a twitter algunas de las frases más polémicas de Lifschitz.
En relación a la participación de los medios en el operativo de encubrimiento, el ex prosecretario señaló: “El encubrimiento del atentado a la AMIA hubiera sido imposible sin los medios”.
“Galeano tenía una relación con el diario Clarín, con dos periodistas, uno es Grecco (actual funcionario de Macri). Me consta que armaban las notas con información falsa”.
 “Clarín publicaba mentiras sobre la investigación del atentado que le mandaba Galeano a propósito. Me consta como Galeano llamaba a Grecco”.
“Había un periodista que directamente trabajaba en la secretaría especial de la AMIA, con nosotros, y al mismo tiempo escribía en Clarín”.
“El otro periodista que en ese momento estaba en Clarin no lo puedo nombrar, pero sería importante que se supiera”.
Respecto al caso en sí, Lifschitz fue muy duro con los funcionarios que participaron de la investigación:
 “Denuncié el encubrimiento del atentado a la AMIA porque no quería ser partícipe de una maniobra pergeñada por el Estado”.
“Hubo elementos de la propia SIDE que participaron de la concreción del atentado a la AMIA”
“Había dos maneras del gobierno de Menem de encubrir el atentado. Una era a través de la SIDE junto al actual juez Santamarina de Lomas de Zamora”.
“También hacía escuchas, más de 40.000 horas, sin que nadie rindiera cuenta de ello”
“La otra era el juez Galeano, que trabajó para los servicios de inteligencia e hizo lo que le pidieron”
“Lo que denuncié fue acreditado en el juicio por encubrimiento, si bien con condenas bajas.”
 “Faltó mucha gente en el banquillo de los acusados del encubrimiento, como la gente de operaciones de la SIDE. Stiuso es una de las personas”.
“Bonadío no investigó en su momento la causa AMIA y tuvo dormido el expediente durante años. Fue apartado por no avanzar sobre Corach.”
Y concluye con un demoledor: “Lo que llegó al juicio oral fueron encubrimientos parciales, no el encubrimiento en sí” 

Fuente:
@arilijalad
@eldestape_radio

No hay comentarios: