ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 27 de julio de 2015

Armonizando los globos, por Carlos Barragán (para "Tiempo Argentino" del 26-07-15)



Antes de ponerme a escribir me propuse que esta columna fuera divertida. Pero la verdad es que esta semana lo divertido ya está escrito y dicho por tipos que se proponen ser serios. Macri con la bruja. Que fue a verla para que lo armonizara y lo ayudara a liberar energías. Esto lo dijo él. Y explicó qué fue lo que estaba ocasionando esa falta de armonía. Dijo: “la grieta me tomó a mí como uno de los principales victimarios de la agresión”. Sí, dijo victimario. Qué se le va a hacer. Es que el caso de la señora chamán no estaba en la lista de respuestas que les pasó Duran Barba a la gente del PRO.

Una lista que se filtró a los cinco minutos y que apareció en todos los diarios. Para que sin necesidad de pensar los amarillos y las amarillas pudieran responder correctamente cuando los periodistas les pregunten por ejemplo “¿Mauricio cambió su concepción sobre el Estado en la economía?” Pregunta Nº 3. Y la respuesta no es “No, Mauricio miente para la gilada”, porque esa es la respuesta incorrecta. Como era incorrecto que Mauricio se calificara a sí mismo como el “victimario”, que viene a ser el culpable de agredir a la víctima. La señora chamán, contó Mauricio, utilizó con él los cuencos tibetanos y el gong. Porque eso da armonía y energía. Y puede ser cierto, si pensamos que Mauricio –armonizado con su Mauricio interior- inmediatamente asumió ser el victimario. Hay que ver si el gong –que es un coso de lata agarrado con una cadenita y que cuando se lo golpea hace “gong”- estaba bien afinado. En Internet se venden por 4000 pesos, y hay hasta de 7500 al contado, o en 12 cuotas de 956,19. Que es un afano porque eso da 11.475 pesos. O sea: casi el 60% de interés en un gong tibetano para armonizar a Macri. No les alcanza con el gong, que están choreando con los intereses también. Digo yo.

¿Mauricio cambió su concepción sobre el Estado en la economía?” Y la respuesta no es “No, Mauricio miente para la gilada”...

Para mí lo que desarmonizó a Macri fue tener que ponerse a mentir tan de golpe y todo junto. Tanto que sus adeptos apenas escucharon que nombraba la AUH gritaron “nooooo” y chiflaron. Después se acordaron de que los discursos de Macri y los globos amarillos contienen la misma sustancia y empezaron a aplaudir como si estuviera diciendo lo mismo de siempre. Pregunta Nº 9.“¿Van a plantear un Estado puesto desde un 'management' copiado de los privado?” ¡Más vale! -respuesta incorrecta. ¡No, si te vuá copiar el Estado de los cubanos, negrazón! -respuesta incorrecta. Dejemé de hinchar las bolas –respuesta incorrecta. Bueno, la respuesta correcta según Duran Barba es que ellos tendrían un Estado como el de la CABA: trabajando codo a codo con los privados y muy eficiente y muy transparente. Pero nadie dice qué hay que hacer cuando el que escucha la respuesta larga la carcajada. A Duran Barba ya se le va a ocurrir algo.

Me distraigo un momento: ¿no es insólito que un partido que se supone la segunda fuerza política del país –el radicalismo es la segunda pero sin fuerza ni política- tenga como principal cerebro a un tipo de Ecuador que llegó a asesorarlo hace ocho años? ¿Y que es probable que todavía no sepa qué cosa es una grande de muzza con fainá? Y le propongo un test de memoria. En el caso de la campaña sucia que le hizo Duran Barba a Filmus, ¿recuerda usted quién le sacó esa causa penal a una jueza federal y se la pasó a los tribunales de Macri? (quiero decir de la CABA). ¿Quién fue? A) Fue un motochorro. B) Fue Axel Kicillof en moto. C) Fue la Corte Suprema. Al final, encontrará la respuesta. Ahora no es momento. Porque ahora es momento de ver qué hacemos con Macri, que dice las mismas cosas que nosotros. ¿Lo felicitamos irónicos como hizo la Presi? ¿Le decimos que se deje de decir mentiras? ¿Nos ponemos analíticos y decimos que eso demuestra que ganamos la batalla cultural? ¿Nos ponemos sociológicos y decimos que es obvio que prometa cosas con las que la mayoría de la población está de acuerdo porque eso les mejoró la vida? ¿O le decimos que es un farabute, un cacatúa, un chanta que se copia como si estuviera en la escuela?

A mí esta última opción me resulta más interesante. Porque algunos especulan ahora con cosas rarísimas, como si fuera lo mismo Cristina diciendo que no les va a pagar a los buitres, con Macri diciendo que no les va a pagar a los buitres. ¿Cómo no les va a pagar si los buitres es él? Laurita y la Pato le arrancan las mechas. ¿Con qué cara les dice a sus socios “sory, no les voy a dar Aerolíneas”? Los tipos lo matan. Y le piden que les devuelva en 24 horas toda la torta que invirtieron en su empresa. Esa empresa que no es otra cosa que ser presidente. Puesto para el cual Mauricio todavía tiene que seguir tocando el gong un rato largo. Bueno, esto se terminó por acá. Ah, si dijo que fue un motochorro el que agarró la causa contra Duran Barba y se la pasó a jueces amigables, usted perdió. Haga memoria de nuevo.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/236788/armonizando-los-globos

No hay comentarios: