ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 29 de julio de 2015

ARGENTINA: Cartas para EEUU y la UE sobre el acuerdo con Irán, por "Página 12" del 29-05-15



CAUSA AMIA

El Canciller Héctor Timerman pidió al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, que den a conocer a la Argentina "si como consecuencia de las condiciones, alcances y efectos pactados" en el acuerdo nuclear con Irán "quedarían involucrados individuos o acciones vinculados al atentado" a la mutual judía, ocurrido en Buenos Aires en 1994.

Las notas del titular del Palacio San Martín solicita información

sobre las posibles implicancias en la Causa AMIA de los acuerdos firmados entre el 5+1 con Irán y remite a una información publicada en el Wall Street Journal, que en su edición del lunes pasado "se revela que, en virtud del acuerdo nuclear alcanzado entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos, además del Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al ex ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi".

"Vahidi -prosigue la carta- es buscado por Interpol, a requerimiento de la Justicia de la República Argentina, en el marco de la causa que se investiga el atentado de la sede mutual de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994. Esa brutal y criminal acción terminó con la vida de 85 personas y ha sido declarada delito de lesa de humanidad".

Reiteró, además, el compromiso del gobierno argentino en su "lucha contra el terrorismo en todas sus formas y por el respeto irrestricto de los Derechos Humanos", así como también "el esclarecimiento total del atentado y que sus responsables respondan ante los tribunales" nacionales.

Recordó que, en ese marco, la Argentina había pedido que en las negociaciones entre las potencias con Irán se incluyera la cuestión AMIA, y dijo tanto a Kerry como a Mogherini: "Teniendo en cuenta los mencionado, y que usted y el gobierno que representa han tenido un rol protagónico en las negociaciones que culminaron con el mencionado acuerdo nuclear con la República Islámica de Irán, le agradeceré nos de conocimiento si como consecuencia de las condiciones, alcances y efectos pactados que tendrían ese compromiso asumidos por la Unión europea o por cualquier otro signatario del acuerdo, quedarían involucrados individuos o acciones vinculados al atentado a la AMIA".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-278195-2015-07-29.html

No hay comentarios: