ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 4 de julio de 2022

SILVINA BATAKIS SERÁ LA PRÓXIMA MINISTRA DE ECONOMÍA, por "Página 12" del 03-07-22

 


El primer cambio del Gabinete


Tras largos intercambios con su círculo íntimo en Olivos, a los que se sumaron Sergio Massa y Juan Manzur, Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner para revisar los cambios que se preparan. Poco después de terminada la conversación, se anunció la designación de Silvina Batakis.

Silvina Batakis reemplaza a Guzmán en el ministerio de Economía

El primer nombre que surgió en Olivos es el de la economista, que fue ministra en la provincia de Buenos Aires durante la última gobernación de Daniel Scioli. La designación se conoció poco después de terminada la conversación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Trascendió que no se conocerán más cambios en el día de hoy.

3 de julio de 2022 


El presidente Alberto Fernández volvió a recibir este domingo a Sergio Massa en la Quinta de Olivos para decidir quién reemplazará al exministro de Economía Martín Guzmán, quien renunció este sábado mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner daba un discurso en Ensenada con críticas a su gestión económica. 


También se encuentran en Olivos el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien viajó de urgencia desde Tucumán. El jefe de Estado se rodea también de su máximos dirigentes de confianza: más allá de la danza de nombres para reemplazar a Guzmán, se especula con una ampliación del gabinete y con que mañana se declare feriado bancario.


Todo había quedado  supeditado a la conversación entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Finalmente, pasadas las 20 horas, ambos funcionarios se mandaron mensajes vía celular.


Fernández se enteró este sábado por teléfono, mientras estaba en un almuerzo familiar, que su ministro de Economía, Martín Guzmán, iba a abandonar el gobierno. Lo que Guzmán no le contó a Fernández en esa conversación telefónica es que presentaría su renuncia por redes sociales en medio del discurso que dio Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada. 


Tras la renuncia, fuentes del Gobierno indicaron a este diario que Fernández "lamenta profundamente la decisión de Guzmán, pero la respeta" y aseguraron que "el programa económico se mantendrá a rajatabla". 


LA VOCERA PRESIDENCIAL CONFIRMÓ LA DESIGNACIÓN DE SILVINA BATAKIS

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmo vía Twitter la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio que dejó Martín Guzmán. Cerruti recuerda que "la reconocida economista cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.


Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/434098-silvina-batakis-reemplaza-a-guzman-en-el-ministerio-de-econo

No hay comentarios: