ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 31 de julio de 2022

DANIEL GOLLÁN: "Hemos renunciado a la mística y a la épica"

 


"Hemos renunciado a desarrollar niveles superiores de organización del movimiento peronista y del campo nacional y popular. Somos un gigante cada vez mas invertebrado y miope. Una riquísima diversidad pero sin espacios orgánicos de síntesis, y cada sector entonces, termina tirando para su lado. 

Hemos renunciado a la movilización masiva del pueblo como herramienta para dirimir la correlación de fuerzas ante un enemigo muy poderoso. 

Hemos renunciado a la mística y a la épica.

 Nos ganó el ideario neoliberal por el cual figuras individuales compiten por el gobierno como si esto garantizara el poder suficiente para imponer los intereses de las mayorías populares.

 El Gobierno de una parte del Estado al que se accede con las elecciones no es suficiente para ganarle al poder real.

 Todos lo sabemos, pero no hacemos nada para revertir la actual situación.

 Que sólo la organización vence al tiempo es pura declamación. En este sentido, el de construir organización y poder popular, no estamos haciendo peronismo. Y lamentablemente, creo que ya no lo  haremos. 

Estamos perdiendo. 

Seguro que después volveremos, los pueblos siempre vuelven, pero pasará entre tanto un tiempo de mayor sufrimiento para nuestro pueblo."


 texto que circula en whatsapp atribuido a Daniel Gollán.

No hay comentarios: