ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 22 de julio de 2022

Hugo Yasky: "El Gobierno tiene que enfrentar a los especuladores, se acabó el tiempo", por "Página 12" del 21-07-22



Para el diputado nacional, el Frente de Todos sufre "un proceso desestabilizador muy grande"


El secretario general de la CTA de los Trabajadores advirtió por la "brutal ofensiva" orquestada por la oposición contra la coalición oficialista.

21 de julio de 2022 


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró este jueves que la marcha del 17 de octubre próximo "no es un cheque en blanco para el Gobierno”. De esta manera, el también diputado nacional del Frente de Todos se distanció de lo que había señalado el titular de Camioneros, Hugo Moyano, quien había asegurado que la convocatoria era “a favor” de la gestión actual.



Por AM750, Yasky se manifestó de forma contundente: “Yo digo, con humildad, lo que nosotros creemos. Vamos a apoyar al Gobierno. Porque hacerle un paro, como quiere el compañero del Polo Obrero, es escupir contra el viento. Pero el Gobierno tiene que dar respuestas. Tiene que enfrentar a los especuladores. Se acabó el tiempo”.


En este sentido, pidió avanzar con tres medidas centrales. “Tiene que aplicar leyes: la de defensa a la competencia y la del abastecimiento. Tiene que decirles a los que especulan en el campo, a los que les gusta reírse de nosotros, que a partir de una semana rigen las retenciones”, apuntó.


“La marcha del 17 es para exigirle al Gobierno las medidas que tiene que tomar. Esa es la óptica de la CTA. Hay que apoyar a un gobierno que está asediado, sufriendo un proceso desestabilizador muy grande. Esto no es el libre juego de la economía de mercado. Esto es una brutal ofensiva orquestada por sectores poderosos que quieren que vuele todo por los aires”, añadió Yasky.


Para Yasky, lo que buscan quienes especulan es que el próximo Gobierno que asuma “no solo sea de derecha, sino que venga a hacer un ajuste mayor”. “Si el Gobierno no siente que el pueblo está dispuesto a salir a la calle, que lo apoya contra los golpistas, pero que pide respuesta a los sectores populares, le estaríamos haciendo un flaco favor”, concluyó. 



Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/438924-hugo-yasky-el-gobierno-tiene-que-enfrentar-a-los-especulador

No hay comentarios: