ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 26 de julio de 2022

Filmaciones de los funerales de Evita (1952)





Eva Duarte de Perón falleció el 26 de julio de 1952. Tenía 33 años y desde hacía por lo menos dos años padecía de cáncer. 

Su cuerpo fue velado en la Secretaría de Trabajo y Previsión hasta el 9 de agosto, día en que fue trasladado al Congreso de la Nación para recibir honores oficiales y luego a la CGT.

El Secretario de Prensa y Difusión del gobierno peronista, Raúl Apold, contrató a Edward Cronjagar, camarógrafo de 20th Century Fox, que había filmado los funerales del mariscal Foch, para que hiciera lo mismo con las exequias de Eva. Estos funerales se transformarían en el luto más popular de la historia argentina.


"Si te he visto no me acuerdo" es un programa de la TV Pública, conducido por Felipe Pigna, sobre los archivos históricos del canal. Un recorrido por imágenes que no vimos, que quizás no recordamos pero volveremos a ver, con el particular enfoque y sensibilidad del historiador. Hitos, hechos, anécdotas, conquistas y tragedias de nuestra historia, para que volvamos a recordar, emocionarnos y construir entre todos nuestra memoria colectiva.


http://www.tvpublica.com.ar

https://www.facebook.com/tvpublica

https://twitter.com/TV_Publica

No hay comentarios: