ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 26 de diciembre de 2020

El Banco Central sigue sumando reservas, por "Página 12" del 24-12-20


Compras acumuladas de 420 millones de dólares en lo que va del mes


El Banco Central continuó comprando dólares, las cotizaciones de los dólares Contado con Liquidación y MEP se mantuvieron estable, el dólar oficial tuvo sus leves variaciones diarias definidas por la autoridad monetaria, y el dólar blue subió 7 pesos al cerrar a 159.

Con una quirúrgica intervención de organismos públicos se mantiene bajo control los dólares financieros.

Con una quirúrgica intervención de organismos públicos se mantiene bajo control los dólares financieros. 

El Banco Central siguió comprando dólares, las cotizaciones de los dólares Contado con Liquidación y MEP se mantuvieron estable, el dólar oficial continuó con sus leves variaciones diarias definidas por la autoridad monetaria, y el dólar blue subió 7 pesos al cerrar a 159.


La recuperación de reservas en el último mes del año, pese a los malos augurios de economistas de la city, se sostiene y el Central ya acumula compras por más de 420 millones.


En el mercado oficial, el dólar solidario, que incluye el Impuesto PAIS del 30 por ciento y la carga a cuenta de los impuestos de Ganancias y Bienes Personales del 35 por ciento, aumentó 20 centavos, al ubicarse en 146,73 pesos, mientras el dólar minorista trepó 12 centavos a 88,92.


En tanto, con una quirúrgica intervención de organismos públicos se mantiene bajo control los dólares Contado con Liquidación, que bajó 0,2 por ciento a 140,45 pesos,  dando una brecha con el oficial del 68,5 por ciento, mientras que el MEP o Bolsa aumentó 0,2 por ciento (31 centavos) a 140,35, con una brecha de 68,4 por ciento.


El billete paralelo, que había avanzado 2 pesos el martes, este miércoles subió otros 7 pesos, para cerrar a 159.



Por otro lado, el índice S&P MerVal avanzó 2,5 por ciento. Las principales subas fueron de las acciones del Banco Supervielle (6,6 por ciento), YPF (4,6) y BBVA (4,4), mientras que las bajas fueron lideradas por Tenaris (2,0). En Wall Street, el alza fue liderada por Loma Negra con una mejora de 4,2 por ciento.


En tanto, los bonos cerraron en promedio con un alza del 0,3 por ciento. El riesgo país  elaborado por el banco JP Morgan entonces bajó cinco unidades para ubicarse en 1358 puntos básicos.


Publicado en:

 https://www.pagina12.com.ar/313436-el-banco-central-sigue-sumando-reservas

No hay comentarios: