ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Avanzan en el Senado nuevos nombramientos en la Justicia, por "Página 12" del 22-12-20


 La Cámara alta trató en Comisión los pliegos para cubrir 15 vacantes


La Comisión de Acuerdos del Senado, que preside la oficialista Anabel Fernández Sagasti, realizó este martes una nueva audiencia pública y cerró así las exposiciones de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir quince cargos vacantes en la Justicia que serían tratados el próximo 30 de diciembre en el recinto. Al termino de la reunión el oficialismo giró los dictámenes para la firma.


El oficialismo no tendrá inconvenientes en conseguir las firmas digitales necesarias para dejar a los pliegos en condiciones de ser tratados en el recinto la última semana del año.


En ese marco, el único pliego objetado por la oposición fue el de la jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal, Silvia Mora, quien ya cumplió los 75 años y por lo tanto requiere de un nuevo acuerdo del Senado. Sin embargo, el verdadero cuestionamiento del macrismo no tuvo que ver con su edad sino con que la funcionaria judicial es la esposa del vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo.


El senador de Juntos por el Cambio Ernesto Martínez fue quien planteó como reparo la cuestión de la edad. Mora le contestó que se siente "en capacidad física como mental para seguir cumpliendo funciones", razón por la cual, pese a haber iniciado el trámite de jubilación a los 60 años, nunca se acogió a ese beneficio.


Martínez también indagó acerca de si Mora tenía parientes en el Poder Judicial, y efectivamente atacó su vínculo con Recondo.


En defensa de Mora, el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, enfatizó su "actitud de someterse a un nuevo acuerdo" para renovar su mandato, y recordó que a diferencia de ella, la integrante de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, continuó en el cargo pese a tener más de 75 años con una medida cautelar que no fue apelada por el Gobierno de Cambiemos, "violentando la Constitución Nacional".


Sobre la controversia respecto del parentesco con Recondo, Parrilli subrayó que el hecho de que Mora haya sido propuesta para continuar en el cargo por el Poder Ejecutivo demuestra que no es cierto "aquello que se dice de que este Gobierno pretende apoderarse del Poder Judicial y controlarlo".



"Claramente el doctor Recondo no es un miembro del Consejo de la Magistratura que se haya caracterizado por ser proclive a nuestra fuerza política. Se ha opuesto a todas y cada una de las iniciativas que ha tenido en su momento nuestra fuerza política", insistió el neuquino.


Además de Mora, otros siete funcionares judiciales defendieron sus postulaciones detallando sus antecedentes y trayectoria, sus conocimientos, y postura respecto a la tributación del impuesto a las Ganancias.


En total, entre lunes y martes, fueron 14 de los postulantes que se expusieron ante los legisladores. Se espera que los pliegos sean aprobados en el recinto en la última sesión del año. 



Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/313331-avanzan-en-el-senado-nuevos-nombramientos-en-la-justicia

No hay comentarios: