20 jul -
De acuerdo a los datos aportados por la ONG, los cargos políticos se incrementaron un 25% entre 2015 y 2017. “Esto obstaculiza la efectividad gubernamental”, señalaron.
Los hechos contradicen al Gobierno, quien se propuso quitar “la grasa militante” del Estado cuando llegó al Gobierno en 2015.
En un informe muy crítico, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) afirma que desde que llegó Macri aumentó la estructura estatal y se multiplicaron los nombramientos “a dedo”.
“El Estado argentino está expandiendo sus fronteras de funcionamiento desde 2003. Con el gobierno de Cambiemos, el crecimiento de la estructura del sector público a nivel nacional se sostuvo”, indicó la ONG.
Para la CIPPEC, Argentina tiene uno delos gabinetes más grandes de América latina, con 21 ministerios -en 2015 había 17 carteras-, por sobre Uruguay, México, Colombia y Perú, entre otros países.
Esta proliferación de carteras “provocaron un incremento del orden del 25% en el universo de cargos políticos entre 2015 y 2017”. Y el resultado de estas nuevas dependencias no arroja un saldo positivo: “los avances en la gestión del rendimiento y desarrollo del empleo público han sido pocos”.
“Las capacidades del personal organizacional y en particular de la Alta Dirección Pública son decisivos para superar los desafíos de coordinar una estructura estatal más grande, pero el panorama del espacio directivo trazado entre los años 2015 y 2017 muestra mayores continuidades que cambios”, sostuvieron desde CIPPEC.
Fuente: Iprofessional
Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8055/segun_informe_del_cippec_macri_aumento_la_estructura_del_estado_y_se_multiplicaron_los_nombramientos_a_dedo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario