ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 28 de julio de 2018

José Mayans: “Sería un verdadero desastre que las FFAA intervengan en cuestiones internas del país”, por "Actor Político" del 28-07-18

Fuente: Clarín

28 jul - 

El senador formoseño explicó que si el presidente toma esa decisión “estaría fuera de la ley” y dijo que si quiere modificar la ley de defensa debe enviar un proyecto al Congreso.


  
En declaraciones a Radio del Plata, José Mayans se refirió a la decisión del Gobierno nacional de habilitar a las Fuerzas Armadas a que intervengan en la seguridad interior del país.
“La ley de defensa es muy clara en cuanto a las funciones de las Fuerzas Armadas, que son guardianas de la soberanía nacional, de la integralidad territorial y una fuerza de respuesta a cualquier ataque exterior”, indicó el senador formoseño.
En ese sentido, agregó: “El entrenamiento entre un personal de las FFAA con un agente de seguridad, porque tienen misiones distintas y funciones absolutamente distintas”.
El integrante de las comisiones de Defensa Nacional y de Seguridad Interior del Senado aclaró que si el presidente quiere cambiar la ley de defensa debe recurrir al Congreso y no tomar una decisión unilateral.
“No creo que lleguen al nivel de que las FFAA intervengan en cuestiones internas, porque sería un verdadero desastre. Además el presidente estaría fuera de la ley si pasa eso. Uno está en la presidencia para cumplir las leyes, no para hacer lo que quiera”, concluyó.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8109/jose_mayans_seria_un_verdadero_desastre_que_las_ffaa_intervengan_en_cuestiones_internas_del_pais/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Pablo Kosiner: “Las FFAA no están capacitadas para hacer seguridad interior, están preparadas para el combate externo”



No hay comentarios: