sábado, 6 de octubre de 2018
LO QUE LE "CONVIENE AL PAÍS", por Gabriel Leopoldo Zevallos
Primero livianamente opinó Gil Lavedra de forma negativa sobre la figura del arrepentido y un uso, un tanto abusivo sobre las detenciones preventivas. Al otro día Garavano fue explícito y contundente “nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se le pida el desafuero”. Al día siguiente Macri se dejó fotografiar en Misiones con Garavano, en lo que podría leerse como una actitud de apoyo a lo que el Ministro había opinado el día anterior.
Ninguna de estas tres apariciones son producto del azar, pero abrirán el debate sobre este tema en el Senado ya que lo que le “conviene al país “ es un tema político. Si gana como presume la posición de que “no es conveniente” , Cristina se alejará de la posibilidad existente de perder los fueros y ser detenida.
La otra cuestión de los usos abusivos y prisiones preventivas es materia judicial de la cual deberán tomar nota los miembros de la misma, sobre todo si el presidente de la Corte emite opinión concordante a la Casa Rosada.
Si Carrió hiciese desdecirse en algo a Garavano el tema como tema de debate ya está planteado dentro y fuera del Senado.
El peronismo federal no tendrá otra posibilidad que estar a favor de Cristina.
Si esta línea de trabajo es correcta la Cámara segunda debería dejar libre a la espera del juicio oral a Amado Boudou ya que el mismo siempre estuvo a derecho y por lo tanto no existe peligro de que se profugue.
Macri es Gorila pero no estúpido y sabe que con las medidas de ajuste que tomó y tiene que seguir tomando se van a multiplicar peligrosamente las movilizaciones y la convulsión social, y si él sigue echando leña al fuego va a terminar como Nerón incendiando Roma.
Conclusión:; no se puede al mismo tiempo cumplir con el fondo y meter presa a Cristina, no lo resistiría el sistema.
Por Gabriel Leopoldo Zevallos
para "Mirando hacia adentro"
Etiquetas:
0 Notas de Mirando hacia adentro,
Ajuste,
CFK,
Economía,
Gabriel Leopoldo Zevallos,
Justicia,
Lawfare,
Política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario