sábado, 20 de octubre de 2018
Protesta de policías en el Ministerio de Seguridad porteño para volver a la Federal, por "El Destape Web" del 19-10-18
El grupo de efectivos permanece desde ayer por la tarde en las puertas del edificio ya que quieren dejar de pertenecer a la Policía de la Ciudad.
19 DE OCTUBRE 2018
Un grupo de alrededor de 20 policías de la Ciudad permanece desde ayer a la tarde en las puertas del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para reclamar que se los traspase a la Policía Federal, a la cual pertenecían previamente.
Según indicaron fuentes del ministerio a El Destape, no hay una “toma” o “acuartelamiento” de efectivos armados, tal como se difundió en redes sociales, sino que se trata de un grupo de policías en servicio que se turnan para manifestarse cuando tienen franco en las puertas del edificio de la avenida Regimiento de Patricios al 1142. Sin embargo, uno de los oficiales calificó de "toma" a la protesta que realizan en las oficinas.
Mientras tanto, del lado de adentro sí hay un grupo de miembros de la fuerza que permanecen en fila con sus armas, pero son quienes están encargados de custodiar el lugar ante eventuales disturbios.
“Son 20 personas que reclaman el pase a Policía Federal de un listado de 200. Dentro de estos 200 se revisaron 100 legajos, pero la Policía Federal no admite a estos 20, quienes vinieron al ministerio a reclamar”, justificaron desde la cartera de Seguridad a este medio.
“Nos quedamos acá hasta que alguien nos escuche en nuestro reclamo. Queremos volver a nuestra fuerza de origen ya que agotamos la vía administrativa y la judicial. Esto está sucediendo desde hace más de un año y medio”, explicó Ricardo Braunstein, uno de los efectivos que participa de la protesta, a La Mañana con Víctor Hugo por AM 750
Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/protesta-policias-el-ministerio-seguridad-porteno-volver-la-federal-n50842
Etiquetas:
Ajuste,
CABA,
Economía,
Inseguridad,
Notas aparecidas en otros medios,
Política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario