jueves, 20 de agosto de 2015
Scioli le hace marca personal a los intendentes, por Gimena Fuertes (para "INFOnews" del 20-08-15)
Gimena Fuertes
Scioli viene dialogando con los jefes comunales que perdieron la interna del FPV.
El candidato presidencial Daniel Scioli junto a sus dos ministros más políticos, el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y la jefa del área de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, mantuvieron en los últimos días varios encuentros con los intendentes bonaerenses que perdieron sus respectivas internas del Frente para la Victoria en las PASO del 9 de agosto para lograr contenerlos dentro del espacio oficialista. El gobernador también se reunirá con los candidatos ganadores de esa primaria, varios de ellos cercanos a las agrupaciones juveniles kirchneristas, reveló Tiempo Argentino.
El jueves pasado Scioli, Pérez y Álvarez Rodríguez almorzaron con Darío Giustozzi, quien perdió la interna en Almirante Brown contra el candidato apoyado por el mismo gobernador, Mariano Cascallares. Giustozzi ya había pasado por la Casa Rosada y era cuestión de días hasta que llegara a las oficinas porteñas del Banco Provincia, sede política del sciolismo en la ciudad de Buenos Aires.
Algo parecido sucedió el viernes con el todavía intendente de Moreno, Mariano West, quien se reunió con Scioli "para comunicarle todo su apoyo personal y del espacio que representa en el Frente para la Victoria de Moreno, con vista a las próximas elecciones de octubre". Este encuentro tuvo lugar en La Plata, donde según relataron fuentes de la gobernación, "trazaron los lineamientos para un trabajo de colaboración del intendente con el gobernador, que llevarán adelante en los próximos meses". West perdió contra el dirigente de La Cámpora, Walter Festa, quien construyó su capital político en la Anses morenense.
Ese mismo viernes Scioli también se reunió con un aliado al que no puede darse el lujo de perder: el intendente saliente de La Matanza, Fernando Espinoza. El jefe comunal matancero compitió como precandidato a vicegobernador en la fórmula con Julián Domínguez, y dejó en su territorio a Verónica Magario, quien ganó ampliamente en uno de los distritos que más votos aportó a Scioli el domingo 9 en las PASO. El gobernador también se reunió con Julio Pereyra, intendente que volvió a ganar y seguirá al frente de la localidad de Florencio Varela.
Otro que recibió el saludo de Scioli y sus ministros el lunes fue Daniel Di Sabatino, quien perdió la interna en el partido de San Vicente contra Diego "Chapu" Barralle, jefe de la Anses local, cercano al diputado Andrés Larroque.
Todavía queda por contactar al cuestionado intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien fue acusado de perpetrar ataques contra los militantes kirchneristas de la oposición interna del FPV en su distrito. El que tiene la misión de acercar posiciones y producir el encuentro es el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. La intención es neutralizar el poder de daño del "Vasco", quien gobierna Merlo desde 1991.
Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/242981/scioli-le-hace-marca-personal-a-los-intendentes
Etiquetas:
2015,
Buenos Aires,
Daniel Scioli,
Gimena Fuertes,
Notas aparecidas en otros medios,
PASO,
Política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario