Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, defiende que las maniobras nucleares entre potencias, como las de la OTAN y Rusia, son parte de un ciclo repetitivo, sin que haya novedades sustanciales.
Ezequiel Bistoletti, doctor en ciencia política y profesor de relaciones internacionales en Alemania, mantiene que "la escalada nuclear entre Rusia y EE.UU. caerá con Trump en la Casa Blanca", ya que consideraba que dichas acciones estaban agravando el conflicto. Además, subraya que la postura de Trump reflejaba una crítica a la política de escalada de la administración actual. Además, resalta que "Trump quiere dar pasos atrás en la guerra en Ucrania: lo que no está claro es que hará con Irán y China" .
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, mantiene que "la tensión nuclear entre Rusia y EE.UU. se va a mantener mientras Biden esté en la Casa Blanca". También critica las acciones de la administración Biden, especialmente el levantamiento de restricciones para el envío de misiles, y considera un error el envío de misiles de largo alcance a Ucrania, puesto que aumenta la tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario