Fernando Moragón, experto en geopolítica especializado en Rusia, Asia Central y China, recalca que "Rusia está ganando la guerra" sin embargo, "Putin y no va a hacer ninguna concesión a Trump". Asimismo, Moragón recalca que "no va a haber negociaciones reales" ya que "Zelensky no tiene legitimidad para negociar nada". Frente a esto, "Rusia sabe que no se puede fiar de la OTAN ni de Occidente", puntúa Moragón.
Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, comenta que este momento es el más complicado para Rusia para negociar, a pesar de haber conseguido desgastar de forma radical al "enemigo". En este momento, a Ucrania le interesa negociar, para "tapar el problema y ganar tiempo". Sin embargo, Rusia encontrará un escenario más favorecedor en las próximas semanas para poder decidir los territorios que quiere tomar en Ucrania.
Eduardo Irastorza, profesor OBS Business School, hace hincapié en que frente a la tensión en Ucrania, Europa tiene un papel mucho menor y no tiene capacidad de decisión frente al conflicto. Irastorza recalca que Putin tiene la capacidad de realizar numerosas reuniones con líderes de países para demostrar su capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario