Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, comenta que le sorprende que se hable con tanta naturalidad sobre un futuro conflicto bélico. Sin embargo, la OTAN deberá mantener el discurso para el incremento del gasto militar. Rusia está ganando la guerra, a ojos de la OTAN, y Rutte está pensando qué es lo que podría venir después de que finalice el conflicto. Políticamente, puede haber un gran riesgo, que podría desembocar en una acción militar.
Luis Rodrigo de Castro, relaciones internacionales del CEU, hace hincapié en que "la OTAN está poniendo en alerta a los estados miembros ante la amenaza de Rusia". Frente a esto, la OTAN parece creer que el conflicto está ya en manos de Rusia y que "va a quedarse con todos los territorios anexionados de Ucrania".
Aníbal González, experto en geopolítica, comenta que EE.UU. "tiene como norma crear a un enemigo fuerte y poderoso para enfrentarle una batalla". Esto provoca que el centro armamentístico de EE.UU. consiga sus buenos resultados en crecimiento, al contrario de Europa, que se encuentra desarmada. Ante la supuesta amenaza rusa la OTAN gastará grandes cantidades en el mercado de armas de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario