20 Abril 2021 -
La Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Ciudad que suspenda las clases hasta que defina la Corte Suprema.
Ordenaron la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad
El juzgado federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la apertura de las escuelas, medida que va en contra de las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional de cara al a segunda ola de coronavirus. De este modo, se suspenden las clases presenciales y el reclamo queda directamente en manos de la Corte Suprema.
De este modo, el juez Esteban Furnanri, del Juzgado 2 del fuero Contencioso Administrativo, dejó sin efecto este martes la medida cautelar de la Justicia de la Ciudad que había habilitado la apertura de las escuelas a pesar de la prohibición expresada en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). La medida rige hasta que la Corte Suprema se exprese sobre el tema.
alberto fernandez, a rodriguez larreta: frente a los que la niegan, asumamos que hay una realidad que nos contagia y nos mata
El tribunal respondió de este modo al reclamo del Gobierno y declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales por el laza de casos de coronavirus.
El magistrado solicitó a la Ciudad que "se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana", en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.
Este lunes, la Procuración del Tesoro de la Nación que se invalide el fallo de la Cámara de la Ciudad de Buenos Aires que este domingo habilitó las clases presenciales en la Capital, en contradicción con lo dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.
El organismo que dirige Carlos Zannini hizo una presentación ante el fuero Contencioso Administrativo Federal en la que solicitó la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.
Publicado en:
RESUELVO:
1º) Admitir parcialmente la inhibitoria planteada por el
ESTADO NACIONAL – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y, en
consecuencia, con relación a las causas 108081/2021-0,
108437/2021-0 y 108441/2021-0 y sus incidentes, declarar la
incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario
y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, y
disponer su remisión a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA
NACIÓN por la vía originaria, haciéndose saber a la Sala IV de la
Cámara de Apelaciones y al Juzgado nº 1 de aquel fuero -según
corresponda- que deberán instrumentar la remisión ordenada.
2º) Dejar sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril de 2021 en la causa “FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE INCIDENTE DE QUEJA POR APELACIÓN DENEGADA - QUEJA POR APELACION DENEGADA”, expte. nº 108441/2021-1; y hacer saber al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE que deberá abstenerse de aplicar y/o ejecutar la
medida allí ordenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario