Mientras tanto en Alemania, ante la gravedad de la situación, Merkel busca una ley que haga de las medidas de cuarentena un estrategia nacional con restricciones uniformes y no librada a los distritos. https://t.co/2yhrItNadi— Ernesto Resnik (@ernestorr) April 18, 2021
En casi todos las regiones alemanes se aceptó un límite máximo de 100 o 200 casos por cada 100.000 personas y en 7 días para –por ejemplo– cerrar las escuelas. Ese límite se pasó ya en varios de ellos, pero algunos distritos no lo quieren acatar. https://t.co/yOr1ifZDQa
— Ernesto Resnik (@ernestorr) April 18, 2021
Decir como dijo Horacio Larreta que "no hay razones sanitarias que justifiquen" 15 días de detención de *algunas* actividades con los números de circulación del virus actual, es porque no hay interés alguno en reconocer que puedan existir esas razones.
— Ernesto Resnik (@ernestorr) April 18, 2021
1. Hay una situación sanitaria crítica en AMBA
— Ernesto Resnik (@ernestorr) April 18, 2021
2. La escuela presencial es un bien común que deseamos por necesaria y esencial
3. Las escuelas son amplificadoras de infecciones
4. ¿Podemos encontrar una ecuación que permita tomar medidas que protejan la salud y la educación?
Como muestra la noticia del comienzo del hilo, esta no es una situación solo argentina. El mundo está en la misma. ¿Cómo se zanjó en el mundo la discusión? Se usa una métrica de casos, una evaluación de riesgo (como el mencionado en Alemania, en EEUU, etc)...
— Ernesto Resnik (@ernestorr) April 18, 2021
Pero si no se acepta límite alguno a la circulación comunitaria del virus como indicador riesgo, no hay nada que discutir. Si tener 5 a 10 veces más casos que ese límite no es una alarma y no se acepta tomar medidas, lo que se discute no es ni riesgo ni educación, es política.
— Ernesto Resnik (@ernestorr) April 18, 2021
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