ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 11 de enero de 2019

Maduro agradeció el apoyo de Rusia y China durante el acto de asunción, por "Infonews" del 10-01-19



Maduro agradeció el apoyo de Rusia y China durante el acto de asunción


Jueves 10 de Enero

El apoyo de ambos gigantes mundiales es en el ámbito de la economía y finanzas. Mientras que Paraguay rompió relaciones diplomáticas y Macri despotricó contra Maduro, en CABA hubo una marcha en favor del mandatario reelecto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este jueves en el acto de asunción de su nuevo mandato hasta 2025 el apoyo de China y de Rusia, que enviaron expertos para apoyar el diseño de medidas de recuperación económica.

"Gracias a China y a Rusia por la asesoría económica y el apoyo de los más grandes expertos en economía y finanzas, que están trabajando con nosotros todos los días para enriquecer con su experiencia el crecimiento de la economía", afirmó tras juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El mandatario había anunciado en octubre que Moscú enviaría expertos a Caracas para ayudar a superar la crisis económica que atraviesa la nación caribeña, que sufre hiperinflación y escasez de alimentos.

La crisis ha llevado a miles de venezolanos a emigrar hacia países vecinos.

La administración de Maduro sostiene que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su Gobierno.

Para afrontar esta situación, el mandatario puso en práctica a partir de agosto de 2018 el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En tanto, una nutrida concurrencia de militantes politicos, sociales, gremiales y residentes venezolanos en Argentina, apoyaron la asuncion del Presidente Nicolás Maduro y repudiaron "las acciones imperiales de los EE.UU. y sus lamebotas del cartel de Lima y el agente de la CIA y secretario gral de la OEA, Luis Almagro". 

Por su parte, Paraguay rompió relaciones con Venezuela tras la asunción del presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, informó este jueves el jefe de Estado paraguayo Mario Abdo Benítez.

"El Gobierno de la República del Paraguay, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adoptó la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela", dice el comunicado de presidencia difundido por el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Paraguay reafirmó su condena a la "ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho de Venezuela" y da pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, mayoritariamente opositora), "elegida legítimamente en diciembre de 2015".

Asimismo, el Gobierno dispuso el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado en Venezuela.

En esta misma línea, Mauricio Macri, calificó este jueves de "victimario" a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en el que volvió a calificar a su Gobierno como una dictadura con el hashtag #Notereconocemos.

"Maduro se presenta como el presidente perseguido, pero él no es la víctima, Maduro es el victimario", señaló Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Tras la ceremonia de asunción acusó al victimario de victimizarse y lo criticó por intentar "burlarse de la democracia". "Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", sentenció.

Añadió que "no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder", dado que "su investidura como presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional".

"Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización", concluyó. (Sputnik)

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/321068/maduro-agradecio-el-apoyo-de-rusia-y-china

No hay comentarios: