martes, 22 de enero de 2019
La Comisión Nacional de Investigaciones de 1956, por Alejandro Rua (para "Twitter" del 22-01-19)
La Fusiladora también creo por Decreto Ley 479/55 la Comisión Nacional de Investigaciones para “el esclarecimiento de los hechos ilícitos e irregularidades cometidos durante el régimen depuesto”
Y por el artículo 4 de ese Decreto Ley se autorizaba a su ves a crear todas las comisiones necesarias para investigar cada dependencia estatal o asunto del “régimen depuesto”.
Y asi se abrieron otras 60 comisiones subsidiarias de esa Comisión Nacional de Investigaciones.
Entre ellas las vinculadas a ministerios y secretarías peronistas.
Y también a diversas personas y grupos “sospechosos”: Teisaire, Jorge Antonio, Román Subiza, Nicolini, Grupo Díaz, ex Legisladores, y claro, el presidente depuesto Perón.
Otras comisiones se destinaron a supuestos negociados, sea en la Usina Termoeléctrica San Nicolás, sea en el Monumento a Eva, o directamente en la Fundación Eva Peron, en el Movimiento Justicialista o en el Instituto Nacional de Acción Social.
Y esta estructura de persecución se complementaba claro con una Junta Nacional de Recuperación Patrimonial, destinada a comprobar el origen ilícito de los bienes de los funcionarios peronistas y también “de terceros vinculados”, buscando “recuperarlos” para la órbita estatal.
Luego, por Decreto 6132/56 se hizo cesar en sus funciones a la Comision Nacional de Investigaciones y a la Junta Nacional de Recuperación Patrimonial. Y todo su trabajo pasó a la Fiscalía Nacional de Recuperación Patrimonial que se encargó de continuar la persecución.
Valga este recuerdo de la Fiscalía Nacional de Recuperación Patrimonial del ‘56 y la creación ayer por @mauricimacri de su flamante “Procuraduría de Extinción de Dominio a favor del Estado Nacional” como un homenaje de Cambiemos a su más profunda tradición represiva. E inútil.
por
Alejandro Rúa
@AleRuaTwit
Publicado en:
https://twitter.com/AleRuaTwit/status/1087717418946961409
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario