sábado, 19 de enero de 2019
CERREMOS FILAS, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS, por Espacio de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados del Peronismo Militante - CABA . Enero de 2019
A juzgar por las charlas con parientes y amigos, por la información disponible en redes, en la tele, los diarios o la radio, no hay rincón del país que se salve de estar pasando por una mala situación económica. Y nada indica que vaya a mejorar en los meses que vienen.
Si esto es así para la inmensa mayoría ciudadana, los que vivimos de una jubilación o pensión estamos aún peor. Con la dolarización del precio de alimentos, remedios, gas, electricidad, y el aumento del transporte y los alquileres, nuestro haber se redujo a la mitad de lo que era en diciembre de 2015. Ni qué hablar de los que cobramos la mínima: ¡con 9300 pesos mensuales debemos hacer frente a una canasta básica que cuesta $ 26000!
Y Cambiemos agrava nuestra situación con políticas públicas que nos restringen el acceso a remedios bonificados y deterioran los servicios de prestaciones médicas y sociales. Todo esto, de la mano de una ofensiva del poder financiero que busca desmantelar y tercerizar PAMI, quedarse con la plata de ANSES y volver a la estafa de las AFJP.
¿Cómo revertir esta dura situación?
La respuesta debemos buscarla en las únicas herramientas seguras que tenemos: la unidad, la organización y la movilización. Cerremos filas. Juntemos tantas voces nuestras hoy dispersas y hagámoslas oír en sonoros escarmientos. Unámonos en la defensa firme de nuestros derechos y conquistas. ¡DIGAMOS BASTA!
Llevemos el debate de nuestros intereses comunes a las reuniones de Centros de Jubilados; interpelemos a nuestros pares en Delegaciones de PAMI, en consultorios, en filas de Bancos...
¡Llevemos nuestras demandas a la calle y a todo ámbito que proceda! Vayamos hacia una gran marcha federal de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados.
¡Exijamos movilidad jubilatoria digna y un bono compensatorio por lo que nos han robado! Que se derogue la perjudicial Ley 27.426, mal llamada “de reparación histórica”.
¡Queremos un PAMI administrado por los jubilados, los trabajadores y el Estado!
¡Exijamos mantener la integridad y la intangibilidad del Fondo de Garantía de ANSES!
¡Forjemos una férrea unidad de trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas!
Enero de 2019.
por Espacio de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados del Peronismo Militante - CABA
Teléfono: 11 5249 8634 (WhatsApp o Telegram)
Correo: pm.jyp.caba@gmail.com
RECIBIDO POR TUITER POR EL EDITOR DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario