SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
El senador oficialista Aníbal Fernández reconoció que los sindicatos que adhirieron al paro convocado por las CGT opositoras "están en su derecho" de exigir una suba en el mínimo no imponible pero aclaró que el gobierno nacional no puede tomar una decisión "demagógica" respecto de ese tema.
Durante una entrevista radial, el legislador nacional sostuvo que si bien "a todos les encantaría" aumentar el mínimo no imponible, hay que ser "prudente" a la hora de decidirlo para "evitar" así afectar el nivel del empleo registrado. "Nos encantaría a todos que así fuera, pero cuando tenemos que administrar con cuidado un país con características muy particulares, hay que ser lo suficientemente prudente, y el gobierno lo es", señaló Fernández.
El exjefe de gabinete explicó que "en un país en el que se ha bajado 5, 6, 7 puntos el trabajo informal, cada vez que se hace un movimiento de estas características subiendo el mínimo se deja un montón de gente afuera, o por lo menos los que están en la puerta, les vuelve a quedar un montón de tiempo para entrar" al sistema laboral registrado.
Publicado en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario