Díaz Rangel precisó dos hechos dentro de la campaña mediática contra el gobierno venezolano: el primero, es la agrupación de tres grupos de editores de periódicos en América Latina y el segundo, es “la decisión de la Casa Blanca de disponer de 18 millones de dólares para estimular, propiciar y financiar medios de comunicación en Venezuela en contra del Gobierno Nacional”.
Explicó que en marzo pasado, en pleno estallido de las "guarimbas" (estrategias desestabilizadoras de calle de la oposición), tres grupos editoriales de periódicos en América Latina, se unieron "por primera vez en la historia" para difundir una página diaria con el título: "Todos somos Venezuela con la única intención de publicar mayor cantidad de información, "de lo que normalmente se publica, contra nuestro país”.
“Se crea el Grupo de Diarios de América, La Asociación de Periódicos Andinos y un tercero, que en total suman 84 de los más importantes diarios de la región”, dijo Díaz Rangel en el Foro Internacional “Conjura mediática contra Venezuela”, realizado recientemente en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Agregó que las corporaciones mediáticas imperialistas pensaron que con esas acciones de apoyo a la extrema derecha venezolana contribuirían a la desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro, heredero de Hugo Chávez.
“Pensaron que iban a contribuir al debilitamiento de este proceso, a la desestabilización del gobierno del presidente Maduro y eventualmente, obligarlo a renunciar o abandonar el poder “, indicó.
En ese sentido, indicó que de los 100 diarios que existen en Venezuela, cerca de 90 están en contra de las políticas gubernamentales, con una línea editorial agresiva. Además, agregó que un centenar de emisoras de radio privadas se nutren de la lectura de titulares de estos medios, lo cual ha permitido a la oposición el crecimiento en votos.
Recordó la influencia que han tenido las transnacionales mediáticas en Latinoamérica y en los procesos políticos de la región a través de las presiones de EE UU y sus aliados en los organismos multilaterales, para impedir un nuevo orden mundial de la comunicación.
Finalmente, destacó que el poder político ganado por sectores de oposición en su país en los últimos años no obedece a una estructura partidista o electoral, sino que es el producto de estrategias comunicacionales articuladas a través de medios” locales y extranjeros.
Publicado en:
http://nos-comunicamos.com.ar/content/eeuu-destino-18-millones-de-dolares-en-campana-mediatica-contra-venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario