Eduardo Irastorza, profesor OBS Business School, afirma que "Trump comete un error presionando a Putin al decir que está destruyendo Rusia", ya que debería buscar un tono de acercamiento. Y, resalta que "le urge más la paz EEUU que a Rusia, que sigue avanzando en un frente ilimitado" y llegará un punto en el que la disuasión sea solo a nivel nuclear.
Aníbal González, experto en geopolítica, sostiene que "Putin no acepta presiones de nadie. Trump se equivoca subiendo el tono" y quien lo conoce sabe que de esta manera no se consigue ni un centímetro, y a eso se suma que EEUU necesita más la paz que Moscú, resalta. Y, señala que "Putin hoy tiene mucha fuerza para poder negociar cualquier cosa en Ucrania".
Emiliano García Coso, profesor de Icade de derecho internacional y relaciones internacionales, defiende que "Trump está dispuesto a sacrificar Ucrania a cambio de un alto el fuego" y eso tendrá unas implicaciones para Kiev, pero se pregunta que si Putin luego reclama la salida de Finlandia y Suecia de la OTAN que podría llegar a pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario