Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, mantiene que "a Rusia no le interesa negociar ahora. Trump es el que quiere un acuerdo rápido", puesto que la administración Trump es consciente de que Estados Unidos y la OTAN están perdiendo la guerra en Ucrania, lo que los lleva a buscar un acuerdo lo más pronto posible que sea beneficioso para sus intereses. Señala que la economía rusa está fortaleciéndose, no debilitándose, y que la Unión Europea, no Rusia, es la que está perdiendo en términos económicos. Y, cree "EEUU no va a dejar de ser belicista, va a hacer un giro en su política interna".
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, sostiene que "a Trump no le importa Ucrania. Lo que quiere es que Europa le compre armas", y cree que el presidente de EEUU está buscando mantener una buena relación con Rusia para centrarse en otros temas de su agenda, como el continente americano y Oriente Medio, mientras enfrenta el auge de China. Y, remarca que "Trump está demostrando que Occidente no ha existido nunca. Solo la hegemonía de EEUU"
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, afirma que "Trump ha desatado el pánico de Zelensky al congelar la ayuda exterior 90 días", ya que si bien Trump busca presionar a Europa para que asuma una mayor responsabilidad, el conflicto sigue siendo principalmente un problema para Rusia y Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario