Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, comenta que las grandes tecnológicas como Google y Meta, eran firmes partidarios e hicieron un seguidismo a partir de la censura y el acoso a la libertad de expresión, todo esto impulsado por la administración Biden. Las tecnológicas que menciona Arnau, deberán amoldarse a la nueva administración, ya que "Trump quiere acabar con la censura y los ataques a la libertad de expresión en las redes". Este es el motivo por el que se considera que Trump podría revolucionar el estado profundo, ya que está cambiando las doctrinas que hasta entonces han perdurado en EE.UU.
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, analiza también estas cuestiones y recalca que los altos poderes económicos estarán del lado de Trump, ya que para ellos "él es el que los va a hacer ricos". Asimismo, Refoyo hace hincapié en que "Trump va a dejar todo el circo woke en un callejón sin salida", por lo que finalizará con este movimiento, algo que también ha generado mucha polémica.
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, recalca que Trump planea consolidar el control del Gobierno a través del desmantelamiento del Estado Profundo. Se habla de que despojará unos 50.000 empleados de carrera de sus protecciones laborales, es decir, de la administración de EE.UU., algo que siempre ha sido un privilegio como funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario