ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 10 de mayo de 2022

Moscú y Kiev conmemoran el triunfo sobre el nazismo mientras se acusan de continuarlo, por "Página 12" del 09-05-22



El conflicto Rusia - Ucrania, minuto a minuto

Con acusaciones cruzadas de nazismo, las conmemoraciones en Ucrania y Rusia del 77º aniversario del triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial sirvieron como plataforma para encendidos discursos de sus líderes políticos, los presidentes Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, en el marco de la invasión que Moscú inició el 24 de febrero pasado.


LA ONU PIDE A UCRANIA Y A RUSIA QUE NEGOCIEN

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes que Rusia y Ucrania agilizasen sus negociaciones para llegar a un acuerdo pacífico que ponga fin a la guerra.


"Estoy extremadamente preocupado por la continuación y posible extensión de la guerra que Rusia está librando en Ucrania, y por el impacto que está teniendo, no solo en la región, sino en todo el mundo", reflexionó e instó "a los actores regionales e internacionales a apoyar ese proceso en aras de la estabilidad internacional".


RUSIA Y UCRANIA CONMEMORAN EL TRIUNFO SOBRE EL NAZISMO MIENTRAS SE ACUSAN DE CONTINUARLO

Volodimir Zelenski aseguró que "muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania", mientras que Vladimir Putin prometió hacer "todo lo posible para que el horror de una guerra global no se repita".


Con acusaciones cruzadas de nazismo, las conmemoraciones en Ucrania y Rusia del 77º aniversario del triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial sirvieron como plataforma para encendidos discursos de sus líderes políticos, los presidentes Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, en el marco de la invasión que Moscú inició el 24 de febrero pasado.


La victoria sobre la Alemania nazi, el 8 de mayo de 1945, cuando ambas naciones enfrentadas estaban dentro de la Unión Soviética, se celebra el 9 en Moscú porque la capitulación del nazismo se dio a las 23 del 8 en Kiev y a la 1 del 9, en Moscú.


En esta fecha central en el calendario de ambas naciones, Zelenski aseguró que "muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania", uno sobre el nazismo y otro para recordar el triunfo que espera lograr en el actual conflicto con Moscú.


Solo "un loco" puede querer repetir lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y cualquiera que repita crímenes como los ocurridos entonces está imitando la filosofía nazi, denunció Zelenski en el discurso publicado en su página web, en clara alusión al presidente ruso, Vladimir Putin.


Coincidiendo con este aniversario, en Ucrania "luchamos por una nueva victoria" y, aunque reconoció que el camino está siendo difícil, se mostró convencido de que el triunfo llegará.


"Ganamos entonces y ganaremos ahora", dijo el mandatario.


El líder ucraniano dijo que el presidente ruso está "siguiendo la filosofía de los nazis y replicando todo lo que hicieron" y señaló que "está condenado porque fue maldecido por millones de ancestros cuando comenzó a imitar al asesino".


En Moscú en tanto, en "la fecha más sagrada para los rusos", como la bautizó el Kremlin, Putin aseguró que su país lanzó un ataque "preventivo" en Ucrania en defensa de la "patria" ante la amenaza de la OTAN y Occidente, y aseguró que fue "una medida necesaria" y la "única posible" en esta situación, que calificó de "inaceptable".


El mandatario ruso aseguró que el conflicto tiene por objetivo "desnazificar" Ucrania.


Putin hizo un llamado a hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar una conflagración de carácter global.


"Hemos visto cómo se despliegan infraestructuras militares, cómo estaban suministrando armamento de la OTAN", dijo durante su discurso en la Plaza Roja con ocasión del 77 aniversario del Día de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi.


"El peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó una respuesta preventiva, fue una medida necesaria y la única posible en esta situación. Fue una decisión de un país soberano, fuerte e independiente", señaló, citado por el portal alemán de noticias Deutsche Welle.


Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/420466-el-conflicto-rusia-ucrania-minuto-a-minuto

No hay comentarios: