ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 5 de mayo de 2022

Cómo será la marcha a Tribunales para reclamar la renuncia de jueces de la Corte Suprema, por "Página 12" del 04-05-22


"Lawfare nunca más", el pedido unísono en Tribunales. Imagen: Leandro Teysseire

Quiénes la convocan y qué exigen


Diversas agrupaciones llamaron a marchar mañana a partir de las 17 al Palacio de Tribunales para pedir una reforma del Poder Judicial.

4 de mayo de 2022 


Este jueves 5 de marzo se llevará a cabo la primera de las dos marchas previstas para reclamar una "democratización de la Justicia" y reclamar la renuncia de los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia, con la mira puesta en Horacio Rosatti, en medio de la polémica por su asunción al frente del Consejo de la Maigstratura.


En principio, organismos de derechos humanos y agrupaciones feministas, religiosas y políticas, junto a dirigentes de las dos CTA convocaron a la marcha este jueves a partir de las 17 al Palacio de Tribunales.


La marcha es para reclamar una reforma del Poder Judicial, con la intención de que la Justicia "sea para todos". Además, exigirán la renuncia de Rosatti al Consejo de la Magistratura.


"Es una amplia convocatoria reclamando una justicia transparente, democrática, que no esté siempre al servicio de los poderosos. Que no sea autocrática, como lo hace en este momento, en la que una corte de cuatro miembros se votó a sí mismo y se hizo con la cabecera en el Consejo de la Magistratura a través de un golpe", sintetizó el titular de la CTA, Hugo Yasky, en AM750. 



Y añadió: "Todo esto hace que vayamos a la Corte a reclamar para que esto cambie, para que se amplíe su número de miembros, para que se elimine el vicio de manejar la justicia con los intereses de los poderosos".


Por su lado, el titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, afirmó que se volverá a marchar hacia Tribunales "por lo que está haciendo la Corte con las causas de derechos humanos y porque prácticamente es un Gobierno paralelo de los poderosos".


"Hay que reformar esta justicia, y este jueves tenemos que ser miles en las calles", sostuvo, por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida.


Además, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Buscarita Roa hizo lo propio y reclamó por un Poder Judicial "que sea para todos", y convocó a la movilización para remodelar "todo lo que tiene que ver con la Justicia".


Desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, dijeron: "La calle es la única forma que tenemos de conseguir justicia, y que de una vez por todas tengamos una justicia como la gente".


¿Quiénes convocan a la marcha?

Organismos de DDHH, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).


También participarán dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas, feministas y políticas.


Otra marcha contra la Corte Suprema

La segunda marcha será el próximo 24 de mayo. Esta movilización fue convocada a través de las redes sociales por el juez Juan María Ramos Padilla, tal como la que tuvo lugar meses atrás el 1 de febrero.


Es en reclamo de la "renuncia de la totalidad de los miembros" del máximo tribunal de justicia del país ante el "el golpe institucional que consumó Horacio Rosatti".



Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/419507-como-sera-la-marcha-a-tribunales-para-reclamar-la-renuncia-d

No hay comentarios: