Más de 70 organizaciones y referentes nucleados en el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos marcharon en la ciudad de Córdoba para exigir la “democratización de la Justicia" y la "renuncia y juicio políticos a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. “La Corte se ha transformado en un lugar para el privilegio y la impunidad de un sector de la sociedad", afirmó el juez Juan Ramos Padilla. "Hay que democratizar el Consejo de la Magistratura. No puede ser que solo puedan integrarlos abogados”, sostuvo el dirigente Luis D´Elía.
El presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, reclamó “la cobertura de las vacantes existentes con los magistrados más idóneos y comprometidos con los valores democráticos y con la defensa de la sociedad frente a las distintas manifestaciones del crimen organizado”. Lo hizo durante una reunión de jueces de todas las jerarquías en Rosario, como un “gesto” en la lucha contra el narcotráfico. (Informó Néstor Espósito).
INFOSIBERIA Nº 1528
Viernes 13 de mayo de 2022
Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 3205 8813 con la palabra ”Botella” y se lo enviaremos todas las mañanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario