La Legislatura Porteña, con el apoyo del interbloque que responde a Horacio Rodríguez Larreta, aprobó la reforma del Estatuto Docente que recorta y segmenta la cantidad de titularizaciones de cargos de maestras y maestros. La iniciativa obtuvo 32 votos a favor del oficialismo y 27 en contra, del Frente de Todos y partidos de izquierda. Los docentes realizaron un paro y marcharon a la Legislatura en contra de esta propuesta. Los sindicatos UTE y Ademys estimaron que la adhesión fue del 85 por ciento.
La Reforma del Estatuto Docente promueve, entre otras cosas, la creación del cargo de “Maestro Especialista” en los niveles inicial y primario, de “Maestro Coordinador de Trayectorias Escolares” en la primaria y “Preceptor Tutor” en la secundaria. La autora del proyecto, Manuela Thourte, del bloque UCR-Evolución, sostuvo que con la nueva ley se dará "prioridad a quienes realicen cursos de ascensos para cubrir algunos cargos".
La secretaria gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alejandra Bonato, señaló que el proyecto de Reforma del Estatuto Docente se llevó adelante "sin consultar” con los sindicatos. “No pudimos mover ni una coma”, detalló. "El estatuto regula todas nuestras condiciones de trabajo, por lo que estamos muy preocupados", explicó Bonato.
Pasó en Caput. 💥 Escuchala: https://bit.ly/3N6ChtU
Publicado en:
INFOSIBERIA Nº 1528
Viernes 13 de mayo de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario