ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 8 de enero de 2019

Hugo Yasky: "Estamos convocando a la ciudadanía", por "Tiempo Argentino" del 06-01-19



El Frente Sindical dio a conocer el cronograma de una seguidilla de movilizaciones que comenzarán el próximo 10 de enero.

6 de Enero de 2019

El Frente Sindical por el Modelo Nacional, encabezado por Pablo Moyano, la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA dieron a conocer el cronograma de una seguidilla de movilizaciones que comenzarán el próximo 10 de enero en la Ciudad de Buenos Aires y después se trasladarán a Rosario (17/1), Mar del Plata (24/1) y Mendoza (31/1). Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, explicó el sentido de la convocatoria.

–La primera semana del año, y el sindicalismo ya puso en marcha un plan de lucha. ¿El movimiento obrero mantendrá todo el año una actitud combativa?

–No estamos enfocados solamente en los compañeros sindicalizados, estamos convocando a la ciudadanía. El que está en Mar del Plata va tener la posibilidad de marchar el 24, va a haber marchas grandes en Rosario y Mendoza. Vamos a empezar acá en Buenos Aires el 10. Marcha de velas, de antorchas, con el celular, lo que la gente quiera llevar. No puede ser, nos tienen que ver, nos tienen que escuchar. No puede ser que caminen por encima de todos nosotros y se vayan a Punta del Este a gastarse el dinero de los argentinos fuera del país. Ni siquiera dan el ejemplo de quedarse y gastar el dinero acá en un momento en el que lo que necesitamos son divisas. Estamos convocando a través de distintos instrumentos. Se convoca a través de las distintas multisectoriales contra el tarifazo, los clubes de barrio, los sindicatos, las centrales sindicales, no falta nadie. Esto es ciudadanía en movimiento.

–¿Cómo debe leer el gobierno la convocatoria a este plan de lucha?

–Como una expresión del rechazo a la brutalidad del tarifazo y a la actitud que han tenido de anunciarlo y rajarse a Miami y Punta del Este. Este es sólo el inicio. Febrero va a ser un mes de intensas movilizaciones, vamos a ir anunciando con el correr del tiempo, pero van a ser muy grandes y van a recorrer todo el país.

–¿Tiene expectativa sobre una convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil?

–Nosotros ya lo dijimos claramente. El Salario Mínimo Vital y Móvil no puede estar por debajo de la canasta básica. Esa es la lógica. Hoy la canasta básica está por encima de los 25 mil pesos y el Salario Mínimo Vital y Móvil quedó absolutamente desactualizado al igual que los salarios de todos los trabajadores del país. Frente a esto está claro que hay que cambiar la política salarial.

–Pero para que cambie esa política salarial, ¿habrá que esperar hasta junio?

–No, claro que no. Reclamamos no solamente el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil sino de todas las paritarias se tienen que volver a discutir en el país y tiene que haber un aumento de emergencia para los jubilados.  « 

Publicado en:
https://www.tiempoar.com.ar/nota/hugo-yasky-estamos-convocando-a-la-ciudadania

No hay comentarios: