ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

CASI NINGUNA ENCUESTADORA SE ANIMA A HABLAR DE SEGUNDA VUELTA, por El Destape del 16-10-15


Elecciones 2015

La mayoría de las consultoras afirman que el candidato del Frente para la Victoria se impondrá ante sus rivales pero aventuran un "final abierto" con dudas sobre el balotaje. vuelta.
  
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no tendrá mayores inconvenientes para imponerse el 25 de octubre, coinciden la mayoría de las encuestadoras. Sin embargo, casi ninguna se anima a aventurar si habrá balotaje.



Todos los consultores coinciden en que se trata de un "final abierto", aunque aclaran que el caudal electoral de Scioli (de entre 38 y 39 puntos sin proyección de indecisos) lo coloca en el umbral de la victoria, siempre dentro del margen de error metodológico.

Salvo Artemio López, director de la Consultora Equis, que no da por cerrada la disputa por el segundo puesto, el resto de los consultores considera casi descontada la presencia de Macri como escolta de Scioli.

Para la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro, Scioli cosecharía 38,4% de los votos, en tanto que Macri obtendría el 28,8%, y Massa el 20,5%.

En tanto, los últimos guarismos que arroja la consultora de Raúl Aragón (encuesta telefónica a partir de 400 casos), Scioli lidera la tabla con 39,9 %, seguido por Macri con 26,8 % y Massa con 23,9 %, es decir una pelea voto a voto por el segundo puesto.

La encuesta de Poliarquía da a Scioli en la cima con el 37,1%, Macri 26,2% y Massa 20,1%. En tanto, el director de la consultora Aresco, Federico Aurelio, señaló que Scioli aventaja a sus competidores con el 40,5% (Macri 29 % y Massa 22 %), e indicó a Radio América que "lo más esperable era que antes y después de las PASO hubiera una polarización entre Scioli y Macri, pero esto no se produjo".

Por su parte, la directora de Management & Fit Mariel Fornoni ratificó que, según las mediciones que maneja la consultora, el escenario sigue mostrando un resultado incierto, aunque "con los números a hoy, aunque al límite, hay balotaje".

De todos modos, la consultora sostuvo que todavía "hay casi un 30 por ciento de la gente podría cambiar su voto", por lo que "los escenarios de balotaje también están muy peleados" y agregó: "Nadie puede garantizar qué va a pasar".

Publicado en:
http://www.eldestapeweb.com/elecciones-2015-casi-ninguna-encuestadora-se-anima-hablar-segunda-vuelta-n11171

INFORMACIÓN RELACIONADA:

EL PROYECTOR ELECTORAL, todas encuestas en un solo lugar

Scioli necesita sólo dos puntos para ganar en primera vuelta

No hay comentarios: