UN JUEZ QUE HIZO OTRA DE LAS SUYAS
El jefe de Gabinete negó su participación en las supuestas irregularidades en las licitaciones del Plan Qunita por las cuales fue citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadío, y consideró que el magistrado tomó esa decisión "oprobiosa" porque es parte de una "campaña sucia" contra el Gobierno.
Aníbal Fernández, también candidato a gobernador Bonaerense por el Frente para la Victoria, refutó los argumentos judiciales que lo vinculan con la licitación del plan que entrega un kit a las mujeres que reciben la asignación por embarazo:
"Se preparó un pliego, que yo no hice; se llamó a licitación, que yo no llamé; se receptaron todas las propuestas, que yo no recibí; se abrieron los sobres que yo no abrí; se estudiaron las ofertas que yo no estudié; se adjudicaron a los que tenían mejor precio, que yo no adjudiqué".
"Lo único que puede haber provocado esta medida es que algunos se regodeen con lo que plantea el juez, o que en todo caso, 'mi amigo' el juez quiera formar parte de la oposición", dijo Fernández y aclaró que "cuando se decidió llevar adelante ese plan de inclusión, (él) no era jefe de Gabinete".
Agregó que su única vinculación fue posterior, incluso a la participación de la Secretaria Legal y Técnica -que analiza el cumplimiento de los pliegos-, al decidir que el plan era viable de ser ejecutado "desde lo presupuestario".
Por último, sostuvo que "como nunca en Argentina, por desgracia, estamos asistiendo a una de las campañas más sucias que han existido" de la que "el magistrado ha decidido formar parte".
Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-283543-2015-10-10.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario