VALDECASAS: "Putin es más listo de lo que creen". Así engaña a Trump con una falsa tregua en Ucrania
¿Vuelve la era de las conquistas? Es posible en la guerra de Ucrania, aunque no seguro, según explica Ignacio García Valdecasas, embajador de España retirado. Ahora se le va a dar a Putin mucho más de lo que pidió en 2014, porque el presidente ruso solo quería que Ucrania no fuese parte de la OTAN y fuese un país neutral. Al no llevarse a caso, se produjo el golpe de estado, que "sabemos que fue por Victoria Nuland". "Los acuerdos de Minsk fue un engaño a Rusia para ganar tiempo y conectar a Ucrania con la OTAN", defiende Valdecasas.
EEUU y Arabia Saudí ya están reunidos con Rusia para buscar la tregua marítima y aérea en Ucrania. "Los que ahora se lamentan de que acaba un mundo acabado en regla, se olvidan, de que las reglas las hacía Occidente y las violaba cuando quería".
Valdecasas ha explicado que Putin no va a aceptar un alto el fuego ahora que Rusia avanza de manera decidida. "Putin es mucho más listo de lo que creen" pero sabe que no puede poner a Trump en una posición imposible. Putin hizo un alto el fuego simbólico de no atentar contra las estructuras energéticas, lo que beneficia a Rusia. "A Rusia no le queda nada que atacar en Ucrania, ha destruido casi toda la infraestructura energética".
"Rusia hará malabarismos para no decir no a la tregua, pero dirá no", porque mantiene sus condiciones: Ucrania no entra en la OTAN y no tiene tropas de la alianza; ya aceptado por Zelensky. Cuando se cumpla todo, Putin aceptará el comienzo de las negociaciones. Rusia no solo quiere la paz en Ucrania, sino un acuerdo sobre la seguridad de Europa, reseteando sus relaciones con EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario