ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 13 de abril de 2024

ANDRÉS GIL DOMÍNGUEZ: "Se llega al límite de intentar una reforma constitucional por decreto"

 


1) El oficialismo impidió que se transmitiera por Youtube la exposición en Diputados de abogados constitucionalistas sobre el megadecreto 🖋️ de Milei. Finalmente la sesión fue transmitida, tras la censura de los supuestos defensores de libertad, por las redes sociales de las diputadas Cecilia Moreau y Carolina Gaillard, 🔵 de Unión por la Patria. Del encuentro participaron legisladores peronistas, del FIT, radicales y de Hacemos Coalición Federal.


2) Los constitucionalistas se opusieron rutundamente al megadecreto 🖋️ en la censurada audiencia del Congreso. Entre otros, participaron Eduardo Barcesat, Beatriz Rajland, Jorge Yoma, Andrés Gil Domíngez, Antonio María Hernández, Gustavo Ferreyra y Pablo Manili.


3) El profesor Eduardo Barcesat señaló que “es necesario promover el juicio político” contra Milei. “Hay una situación para el pueblo argentino, y tiene que haber un canal democrático”, dijo.


4) El exsenador, diputado y embajador Jorge Yoma pidió a los diputados que “volteen este decreto y den la señal que necesita la sociedad de que hay un poder legislativo que defiende la República”


5) La abogada Beatriz Rajland planteó que el decreto “es un despropósito, una aberración jurídica, un disparate" y que “viola los principios constitucionales fundamentales de la república, de división de poderes”.

 

6) Andrés Gil Domingez dijo que el megadecreto “es nulo de nulidad absoluta insalvable”, que es “un intento de reforma constitucional encubierta”, y que “la intención del Presidente es sustituir al Congreso”.


7) El ex diputado y convencional constituyente Antonio María Hernández señaló que el decreto de Milei “es groseramente inconstitucional”.


8) El catedrático Gustavo Ferreyra dijo que el decreto es “una tentativa para destruir la Constitución”.


9) El posdoctor en derecho constitucional Pablo Manili planteó que espera que “por el bien de la república el decreto sea anulado”. 


10) El diputado nacional Leopoldo Moreau destacó que el megadecreto 🖋️ de Milei “avanza sobre 87 leyes, avanza sobre reforma al Código Civil y Comercial, incursiona en infinidad de materias” y “ataca directamente artículos de la Constitución Nacional”. “Es como si el decreto llegara al límite de intentar una reforma constitucional de hecho”.

Publicado en:

INFOSIBERIA N° 1993. Miércoles 10 de abril de 2024

 Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, decile que envíe un mensaje de Whatsapp al 11 3940 9797, y lo va a recibir todas las mañanas en su celular. 

No hay comentarios: