ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 14 de marzo de 2024

Otra derrota de Javier Milei en el Congreso: el Senado rechazó el DNU, por "Página 12" del 14-03-24

 


En una sesión caliente, la oposición obtuvo los votos para rechazar el Decreto 70/2023 que desregula la economía. Los cruces entre los senadores. Las amenazas de Milei en redes sociales. Ahora deberá resolver la Cámara Baja si confirma el rechazo al DNU o bien, si la Corte lo declara inconstitucional. 

14 de marzo de 2024 


SE RECHAZÓ EL DNU

Con 42 votos negativos, solo 25 afirmativos y cuatro abstenciones, la Cámara Alta decidió rechazar el DNU 70/2023 que lleva la firma de Javier Milei.



UN INSUSTANCIAL DISCURSO DE CIERRE DE LA LIBERTAD AVANZA

Ezequiel Atauche, senador por Jujuy y jefe del bloque de La Libertad Avanza, en su discurso de cierre antes de la votación se preguntó por qué no se trataron los DNU firmados por Alberto Fernández y ahora hay apuro por votar el firmado por Javier Milei. Su respuesta fue que “cuando no gobiernan no quieren dejar gobernar”. Insólitamente aseguró que “desde que está vigente este DNU está bajando la inflación” ignorando que los últimos tres meses fueron los de más inflación desde la convertibilidad.


“No la ven, dice el presidente, la casta política no la ve y seguimos teniendo el apoyo de los argentinos aunque a muchos les duela”, aseguró y llamó a no ponerle palos en la rueda al Gobierno. “Hoy no hay espacio para tibiezas” dijo en medio de generalidades lejanas a cualquier punto del decreto. Así fue como llamó “a todo este cuerpo a que nos dejen gobernar”.


EL DISCURSO DE CIERRE DE MAYANS

"El presidente tiene que respetar la Constitución, tiene que respetar la división de poderes. Nosotros no somos empleados de él, estamos electos por el pueblo", fue un pasaje del discurso de cierre del presidente del bloque de Unión Por la Patria, José Mayans, quien anticipó el rechazo unánime de los senadores peronistas del DNU 70/2023. 



LA UCR, DIVIDIDA

Mientras el Presidente de la UCR, Martín Lousteau, confirmó que votará en contra del DNU, Eduardo Vischi, el jefe del bloque de la propia UCR del Senado, anunció que votará a favor. Una clara radiografía de la internas en el partido radical.


Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/719758-javier-milei-entre-el-escandalo-del-aumento-de-su-sueldo-y-e

No hay comentarios: