ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 19 de marzo de 2024

Juristas denuncian a Milei ante la ONU por "violaciones graves" al sistema democrático, por "Minuto Uno" del 16-03-24




16 Marzo 2024

La presentación fue formalizada en Ginebra por la Asociación Americana de Juristas durante la reunión del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.


Juristas denuncian a Milei ante la ONU por violaciones graves al sistema democrático

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), organización no gubernamental con estado consultivo ante la ONU, denunció al gobierno de Javier Milei por violaciones al “sistema democrático, los derechos humanos y el desarrollo”.


Lo hizo en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, que se llevó a cabo en esa ciudad suiza, y alertó sobre el intento de cierre de numerosos organismos públicos.


kicillof brindara una conferencia tras el llamado de milei a la rebelion fiscal en la provincia

Informate más

Kicillof brindará una conferencia tras el llamado de Milei a la rebelión fiscal en la Provincia

El Consejo aceptó analizar la presentación de la AAJ, donde se señala que “en los primeros días de Javier Milei como presidente de Argentina, desde diciembre 2023, se desataron un conjunto de medidas que contradicen derechos fundamentales de la Constitución del país, como también los derechos humanos y el derecho al desarrollo sostenible”.


“En tres meses, hay 3,6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. Con parálisis del consumo, caída de la producción industrial, y pérdida de puestos de trabajo, la profundización de la crisis social es inevitable”, agrega la AAJ en su presentación.



En ese sentido, la entidad consideró que los medios a “los que se está recurriendo el gobierno argentino son inaceptables, por implicar violaciones graves de los procedimientos jurídicamente establecidos, y sobre todo son incompatibles con el sistema democrático”.


Además recuerda que el gobierno de Milei dictó un Decreto (el 70/2023) “desregulando el orden económico y social, en abastecimiento, precios, comercio, minería, extranjerización de las tierras y atención de la salud”.


“Suprimió derechos laborales, leyes ambientales, y normas que impedían la privatización de empresas y bienes del Estado, para entregar a corporaciones los recursos estratégicos del pueblo argentino. Con despidos masivos, ha retirado programas de asistencia”, agrega.


Y puntualiza que “eliminó el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, la Agencia Nacional de Comunicaciones Télam, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)”, se remarca en una presentación contra el gobierno de Milei por “violación al derecho al desarrollo” que presentó esta entidad de juristas.



Publicado en:

https://www.minutouno.com/politica/onu/juristas-denuncian-milei-la-violaciones-graves-al-sistema-democratico-n5966408

No hay comentarios: