16 de enero de 2021
Alberto Fernández aseguró que en marzo se iniciarán las clases presenciales en las escuelas
"Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó.
Alberto Fernández aseguró que "en marzo" se iniciarán las clases presenciales en las escuelasEl presidente, Alberto Fernández, confirmó que la decisión sobre retomar las clases presenciales "ya está tomada" y que las mismas se iniciarán "según los cronogramas previstos".
El mandatario detalló que el plan es "recuperar los contenidos que se hayan soslayado" por la pandemia y confirmó que está previsto que los maestros "recibirán la vacuna junto al personal de seguridad".
"El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores", aseguró Fernández en una entrevista al portal Data Clave.
Sobre las declaraciones de ex presidente Mauricio Macri, quien reclamo el urgente retorno a las aulas, aseguró que “convierte el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Y nos hace recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”.
Después de que UNICEF y la Organización Mundial de la Salud recomendaran el paulatino retorno a la presencialidad escolar, Alberto y su gabinete replantearon la estrategia para lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021.
En estos días, el ministro de Educación Nicolás Trotta comenzó a trabajar con los equipos docentes de las provincias en un esquema presencial de regreso al aula, utilizando los protocolos sanitarios. La fecha de inicio del ciclo lectivo en todo el país está prevista entre el 17 de febrero y 15 de marzo.
Publicado en:
1 comentario:
¿Realmente es necesario que salga a hacer esta clase de declaraciones, siendo que conseguir lo que afirma depende de variables sobre las que no tiene ningún control? De la provisión de vacunas, por ejemplo. De que el rebrote continúe o retroceda, que dependerá de las variaciones del genoma del virus y de la conducta de la gente.
Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con esa decisión, de hecho tengo muy buenas razones para estar de acuerdo y muy buenas para estar en desacuerdo. Pero si las variables no dependen de él, ¿por qué no lo deja a Trotta haciendo este tipo de declaraciones? En caso de que tenga que recular, saltará el fusible y lo reemplazará por otro que al asumir diga "yo siempre estuve en desacuerdo con la presencialidad en 2021." Pero si lo dice el presidente y después tiene que recular, pierde autoridad de forma masiva y arriesga a perderla del todo en octubre.
Mirá que Cristina hablaba todo el tiempo y algunas veces metió la pata hasta el caracú, pero éste no se aguanta 24 horas sin decir alguna huevada. Y no sólo promesas: eso de que se cayó el machismo es para desearle tres años de afonía.
Publicar un comentario