jueves, 20 de febrero de 2020
COMENZARON LA NEGOCIACIÓN POR LA DEUDA SIN MODIFICAR NI UN ÁPICE SU POSICIÓN IDEOLÓGICA, por Gabriel Leopoldo Zevallos
La execrable deuda externa tiene o contiene cuatro puntos de discusión:quita,
extensión de los plazos de pago, reducción de intereses y periodo de gracia
La gira de Alberto Fernández por Europa logrando el apoyo de importantes países como Alemania a la posición Argentina sobre la deuda, creo el marco político adecuado para iniciar dicha negociación.
Esta maniobra de política internacional no tuvo la importancia en los medios y la sociedad, debido a que la misma quedo tapada o eclipsada por la controversia de sí existen o no presos políticos.
Cuando Cristina Kirchner planteo que el fondo esta obligado moralmente a realizar una quita, logró ( por ahora )que el fondo diga publicamente que la quita se le debe realizar a los bonistas.
Cuando el ministro Martín Guzman dijo o sentenció ante los legisladores de la dificultad de que Argentina crezca antes del 2023, en realidad le estaba diciendo al fondo y bonistas que antes de esa fecha no se podrá comenzar a pagar.
Estos dos hechos o conquistas políticas al comenzar la negociación: quita a los bonistas ( con el paraguas del fondo ) y la extensión del plazo de pago, hacen que Argentina haya comenzado la negociación de forma auspiciosa sobre todo sí se tiene en cuenta que el gobierno no ha modificado un ápice su posición o visión ideológica.
Por: Gabriel Leopoldo Zevallos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario