China esta incursionando en la industria aeronautica con la estatal COMAC, pero tiene competidores que lo aventajan x mucho.— Diego Gutierrez (@diegofernanguti) February 16, 2020
Boeing, Airbus y Bombardier.https://t.co/e6l4fgoZVm
El proposito, al igual que con las restricciones a Huawei, es evitar que China pueda producir su propia tecn. aeronautica y así obtener ventajas economicas y de seguridad en la competencia x la hegemonía global.https://t.co/CbI3Rw1fBC— Diego Gutierrez (@diegofernanguti) February 16, 2020
La industria china ya es capaz de construir la mayoría de los componentes para aviones jet avanzados pero el desafío a futuro es la integración de estas tecnologías en sistemas mecanicos y digitales complejos para motores y tecn avionica. pic.twitter.com/EozF6jZCNl— Diego Gutierrez (@diegofernanguti) February 16, 2020
Si bien hay una postura hegemonica sobre restringir la venta de tecn estadounidense a China hay algunas voces disidentes dentro del Pentagono que aseguran que esto disminuiria las ganancias de los contratistas y eso recortaria las inversiones en I+D de estas empresas.— Diego Gutierrez (@diegofernanguti) February 16, 2020
El grado de inserción de las empresas norteas y europeas en la economía china hace dificil este "desacople" de sus economías. Las perdidas serán cuantiosas en terminos econs y si EEUU sigue en la misma postura debera reemplazar lo que las emprs no inviertan con I+D estatal.— Diego Gutierrez (@diegofernanguti) February 16, 2020
Y para terminar les dejo este muy buen articulo de Esteban Actis sobre lo que significa el "desacople" entre las economías de EEUU y China.https://t.co/nR9A0VvwHl— Diego Gutierrez (@diegofernanguti) February 17, 2020
Publicado en:
https://twitter.com/diegofernanguti/status/1229193965863342080?s=08
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