ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 26 de marzo de 2019

ALBERTO FERNÁNDEZ: "Está moralmente incapacitado para seguir siendo fiscal".


En un excelente reportaje que le hizo Julián Guarino en el programa “Recalculando” del canal C5N, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández hizo muy fuertes declaraciones acerca del affaire D’Alessio/Stornelli.
"Yo espero que Stornelli vaya y declare porque es un escándalo", porque "Es un fiscal que se niega a responderle a un juez". Y agregó "Ha excedido todo lo que puede tolerarse en términos jurídicos y judiciales” ya que “la declaración indagatoria es el primer acto de defensa con el que cuenta el acusado. Si Stornelli es inocente porqué no va y se defiende."
Guarino le pregunta luego sobre la competencia del juez Ramos Padilla. Fernández sostiene que la competencia le corresponde por ser el primer juez de la causa y por comenzar los pagos en su jurisdicción, y agrega: "Los actos de un juez no son nulos porque se cuestione su competencia. Stornelli esto lo sabe".
Luego señala que conoce a Stornelli desde hace años y que le encantaría que sea inocente, pero que entre tanto: "Está haciendo un papel paupérrimo, un papel vergonzoso", y que el juez podría llevarlo a declarar con la fuerza pública porque "Una cosa es la inmunidad de arresto y otra es hacer lo que se le da la gana".

"Es un escándalo que el procurador no le haya exigido que vaya. Y es un escándalo que no se haya excusado en la causa en la que extorsionaba gente según parece" y agregó
"El Procurador tiene que hacer por lo menos lo que hizo el Procurador bonaerense con el fiscal Bidone" y que a esta altura ya Stornelli "Está absolutamente, moralmente incapacitado para seguir siendo fiscal".
Luego el entrevistado pasó a comentar acerca de la figura del falso abogado y presunto espía Marcelo Sebastián D’Alessio "cuyo tío es el Escribano General de la Nación" se valía de su cercanía al poder para hacer "estas tropelías".
"Si D'Alessio no era un agente de la DEA se movía como un agente de la DEA". Y que si bien los integrantes de ese organismo norteamericano no andan por el mundo diciendo de qué trabajan "Tal vez este sea un caso de un agente de la DEA bocón" aunque resulta imposible comprobar si trabajaba o no para esa agencia norteamericana ya que "la DEA tiene un sinfín de agentes que no son agentes oficiales".
Luego se refiere a la cercanía del falso abogado con figuras del gobierno: "A D'Alessio lo escuchamos hablar de Patricia Bullrich como yo hablo de mis hermanos"
Alberto se preguntó de dónde sacaban la información para sus historias Carrió, Olivetto y Zuvic, y se contestó  "Se las escribía D'Alessio. Y ahora todo eso quedó al descubierto y no saben como pararlo. Ahora la culpa la tiene el juez que se los descubrió. Dan vergüenza. Todos escondidos para no ser citados", agregando "la triple moral de Carrió es incalculable. No tiene cara".
"Así como Stornelli no puede explicar nada, no puede explicar nada Paula Olivetto, no puede explicar nada Elisa Carrió, no puede explicar nada Patricia Bullrich...¿Sabe por qué no puede explicar nada?: Porque es verdad"

Luego recordó que una de las primeras medidas que tomó Macri fue declarar todos los fondos de la AFI reservados. "¿Sabe para qué lo hizo?. Lo hizo para pagarle a los D'Alessios", agregando que el mismo modus operandi usaba en CABA con personajes como Ciro James y el Fino Palacios. El ex jefe de gabinete afirmó “todos estos son agentes irregulares de la inteligencia, y se les paga con fondos reservados”, y vinculó el robo a las oficinas de Sergio Massa con estas operaciones de inteligencia.
Respecto a la actitud del gobierno ante estos hechos, señaló: "Me preocupa que el Procurador no haya hecho absolutamente nada hasta ahora".
"Esta Justicia Federal es la Guardia Pretoriana del poder de turno",pero "nunca ocurrió algo con este nivel de desparpajo", seguramente "fueron muy serviles con Macri en un momento y ahora están tratando de salvarse el pellejo"
Alberto Fernández comparó esta metodología con la que se usaba en tiempos del Proceso militar para apoderarse de empresas encarcelando empresarios supuestamente vinculados al terrorismo.
"La misma práctica existe hoy en día en los tribunales argentinos. Persiguen empresas con la AFIP, las ponen en condición de insolvencia, se llevan detenidos a sus dueños, se apropian de sus bienes los amigos del poder", terminando con un categórico: “Si la justicia degrada la República es el final”

Ver video completo de la entrevista en:




No hay comentarios: