Una de las bases ineludibles de una democracia es la igualdad ante la ley. Sin embargo, ese principio es el que más cuesta cumplir, ya que aquellos que , por su posición socio-económica ocupan un lugar de privilegio en una sociedad, se sienten y generalmente son inmunes a las leyes que se aplican a nosotros, simples mortales.
Esta situación es aún más grave en relación a personas jurídicas, como las grandes empresas concentradas, que ocupan posiciones oligopólicas o monopólicas en una sociedad.
Y, dentro de este universo de empresas inmunes a las leyes, las que gozan de mayor impunidad son las empresas mediáticas, pues ellas fijan la agenda política y "construyen" la realidad, al menos la realidad mediática que es, para mucha gente, más real que el mundo que los rodea.
Para el interesado en este tema, le recomiendo el reportaje a Ramonet que está en la etiqueta "Ignacio Ramonet", así como un artículo que publiqué hace varios meses, El Verdadero Poder (el link es : http://adriancorbella.blogspot.com/2010/04/el-verdadero-poder.html ).
Justamente por eso es tan importante la ley de medios.
Mañana : ¡¡¡¡ TODOS A PLAZA LAVALLE !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario