|
23 nov 2024 Neutrality Studies
Estados Unidos ha perdido la capacidad de producir los implementos de guerra necesarios para ganar en Ucrania y se está quedando sin lo que necesita para defender el territorio nacional. Al mismo tiempo, su ejército se está quedando sin reclutas y la corrupción dentro del Complejo Militar Industrial es tan grande que, incluso con el mayor presupuesto militar de la historia, el país apenas puede mantener su presencia global.
¿Qué sucedió? Bueno, décadas y décadas de mala gestión y excesos finalmente están pasando factura que incluso una superpotencia no puede ignorar.
Hoy estoy hablando con la Dra. Karen Katauski, una feroz crítica estadounidense del exceso militar de su país. Su fuerte oposición a las guerras extranjeras es particularmente punzante para el Complejo Militar Industrial, ya que fue miembro de las fuerzas armadas de EE. UU. durante 20 años. Se convirtió en una figura popular cuando habló por primera vez sobre las mentiras que el Pentágono contó respecto a la segunda invasión de Irak.
La Dra. Katauski es una teniente coronel retirada con un doctorado en Política Mundial de la Universidad Católica de América y una maestría en Gobierno de Harvard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario