Durante mucho tiempo, Rusia ha advertido que si EEUU daba permiso a Ucrania a usar los misiles atacms de largo alcance se tomaban el derecho de responder gravemente, "ahora ha sacado sus misiles hipersónicos imparables", detalla el periodista económico, Lorenzo Ramírez. En Occidente hay un apagón informativo por los burócratas respecto a la guerra, una presión del pueblo ruso a Putin para que responda. El objetivo es que Putin se siente con Donald Trump a negociar la paz con Ucrania. Ya están negociando. ¿Llegará Trump vivo a la Casa Blanca? Y la otra cuestión: ¿se producirá una escalada que nos lleve a la 3ª Guerra Mundial?
"Una población aterrorizada no tiene espíritu crítico y no utiliza la razón tragando con mensajes falsos", sostiene Lorenzo Ramírez, como sucede en el Báltico.
Mark Rutte, secretario de la OTAN es un empleado directo de la Casa Blanca y EEUU no va a dejar de trabajar con la OTAN, "EEUU no va a renunciar a una de las principales herramientas que tiene de política exterior". Rusia sigue siendo un problema para EEUU.
El freno de la deuda europea ha dado estabilidad al euro, incluso ha hecho pensar que puede ser una alternativa al dólar, pero ha permitido a Alemania estar en una posición de fuerza, sobre todo por la ruptura de la alianza energética con Rusia, sostiene Lorenzo Ramírez. "Alemania se prepara para enterrar la imagen de garante de la ortodoxia monetaria y fiscal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario