ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 9 de septiembre de 2021

VOTEN LO QUE LES CONVIENE, por Eduardo Pece



 ¿Por qué Argentina y USA, paÍses con inicios tan similares hoy son tan distintos?

Yendo muy atrás, en el pasado en USA existían los confederados y los yankees; los confederados querían una nación agrícola ganadera llena de mano de obra barata (esclavos) y querían convertir a USA en una extensión del Reino Unido, eran colonialistas. En el norte del país estaban los yankees que querían un país totalmente libre de Inglaterra y el resto del mundo; Querían un país industrializado. Hubo una guerra interna llamada "Guerra de Secesión": la ganaron los yankees y el resto es historia

En Argentina nuestros confederados se llamaban unitarios, luego cambiaron varias veces de nombre y ahora se llaman Cambiemos. Tienen los mismos ideales y las mismas metas que los unitarios. En la otra punta también tenemos nuestra versión de yankees que se llamaban federales y después se convirtieron en peronistas. También comparten los ideales y las metas de los yankees.

En Argentina, a pesar que -en teoría- somos federales, lo único que tenemos de federales es el título. Este es un país unitario, los unitarios ganaron la guerra en Argentina y el único momento en que perdieron terreno fue durante los pocos años que el peronismo llego al poder.

Joyitas como Rivadavia, Sarmiento, el general José María Paz, etc, etc, etc fueron unitarios. Tan unitarios como lo es hoy Macri, Heidi y toda esa lacra.

Cuando estaban por llegar los inmigrantes a Argentina, se reunieron los "nobles unitarios" de argentina, ese grupito de familias que tenia la mayor parte del poder del país y decidieron repartirse el territorio. La idea era, decime que parte querés, como la querés pagar y cuanto la querés pagar. Para que se den una idea, es como si ahora compraran la provincia de Córdoba por 5 mil dólares a pagar en 50 años.

Cuando los inmigrantes llegaron no había ni un centímetro de tierra para ellos. TODO TENIA DUEÑO. La mayoría de esos inmigrantes se fue a USA donde si les dieron tierras.

El resultado está a la vista, miren USA y miren ARGENTINA.

Argentina, un país fundido y endeudado donde el poder de compra de los salarios es un chiste.

USA, la nación mÁs poderosa del planeta.

Acabo de ver un video en youtube, se filmó a comienzos de septiembre 2021. Un mesero que es un extranjero ilegal en Miami gana con propinas u$ 4.000 por mes y necesita solo u$ 2.000 para vivir bien. El resto la puede ahorrar. Cuanto creen que ahorra un mesero que vive y trabaja en Argentina. ¿Nada quizás?

¡Este domingo voten sabiamente! 

No estuvo para nada bueno el cumpleaños de Fabiola en plena cuarentena, me dan ganas de darle una trompada como poco. Pero ese no es motivo para votar a los unitarios-confererados-macristas que si suben al poder se roban todo otra vez. Insisto. ¡VOTEN SABIAMENTE! 

VOTEN LO QUE LES CONVIENE Y DUDO QUE LES CONVENGA UN RICACHON QUE DEFIENDE A LOS RICACHONES Y EMPOBRECE AL RESTO.


No hay comentarios: