ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 10 de septiembre de 2021

Encuestas 2021: se achica la diferencia y el Frente de Todos se acerca en Mendoza, por "El Destape" del 03-09-21

 


Una encuesta revela que este año podría haber disputa entre el Frente de Todos y Cambia Mendoza en la renovación de bancas.

03 DE SEPTIEMBRE, 2021

Elecciones Mendoza

Optimismo en el Frente de Todos: hay poca diferencia de votos con la oposición en las elecciones legislativas en Mendoza.

Pese a que en Mendoza la oposición tiene más poder de voto, este año podría cambiar el panorama en las elecciones legislativas. Según una encuesta de la Consultora Inteligencia Analítica, hay tan solo 6,7 puntos de diferencia entre los votos al Frente de Todos y los votos a Cambia Mendoza para renovar las bancas en el Senado. En el caso de la Cámara de Diputados, la diferencia de votos sube a 10,7 puntos.


Inteligencia Analítica

Intención de voto a Senadores. Fuente: Inteligencia Analítica

Inteligencia Analítica

Intención de voto a Diputados. Fuente: Inteligencia Analítica

Qué se vota en Mendoza

El 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir los candidatos a diputados y senadores nacionales. Mientras que el 14 de noviembre se celebrarán las elecciones generales en las que se renovarán la mitad de las bancas en la Cámara de Diputados y un tercio de los senadores nacionales.


La provincia cuyana renueva 5 de sus 10 bancas en la Cámara de Diputados: 3 pertenecen a Juntos por el Cambio, 1 al Frente de Todos y la restante al Diputado Ramón de Unidad y Equidad Federal, que ya anunció su paso al Frente de Todos.


En el caso del Senado, las bancas se reparten 2 para la mayoría y una para la minoría. En estas elecciones, la oposición pone en juego las dos bancas pertenecientes a la mayoría en una elección que podría ser competitiva.


Candidatos a Senadores

La lista del Frente de Todos está encabezada por la senadora Anabel Fernández Sagasti, que busca la reelección acompañada de Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán.


“Cambia Mendoza” tendrá interna: Alfredo Cornejo, exgobernador y actual diputado nacional, se medirá ante el empresario y representante de Republicanos Unidos, Rodolfo Vargas Arizu.


El Frente de Izquierda también tendrá interna entre Marcia Marianetti del MST y Lautaro Jiménez, actual senador provincial.


Candidatos a Diputados

La lista de unidad del Frente de Todos la encabezada el senador provincial y ex intendente de Maipú Adolfo Bermejo, acompañado de Liliana Paponet.


En el Frente Cambia Mendoza se presentaron 2 listas: una con el senador nacional Julio Cobos como primer precandidato, acompañado de la también senadora Pamela Verasay (con Cornejo al Senado). En la lista de Republicanos Unidos competirán la legisladora provincial Josefina Canale y Julio Totero (con Vargas Arizu de Senador)


Qué dice la encuesta

La encuesta de la Inteligencia Analítica estudió la intención de voto de la población mayor de 16 años de la Provincia de Mendoza. Fue realizada entre el 26 de julio y el 21 de agosto, abarcando 962 casos totales y acumulando 1.220 estimaciones implicando una ventana móvil de 21 días.


La técnica para obtener la información fue vía teléfonos celulares de Personal, Movistar y Claro complementados con un 13% de teléfonos fijos para optimizar cobertura geográfica.


Los resultados

Senado: 30.3% votarían a Anabel Fernández Sagasti por el Frente de todos; 37% a Alfredo Cornejo por Cambia Mendoza; 4.8% a los candidatos de la Izquierda, 15,4% a otros candidatos y 12,5% en blanco. Esto da una diferencia de 6,7 puntos entre el oficialismo y la oposición.


Diputados: 28,8% votarían a Adolfo Bermejo por el Frente de todos; 39,5% a Julio Cobos por Cambia Mendoza; 5,8% a los candidatos de la izquierda; 15% a otros candidatos y 10,9% en blanco.


Publicado en:

https://www.eldestapeweb.com/politica/elecciones-2021/encuestas-2021-se-achica-la-diferencia-y-el-frente-de-todos-se-acerca-en-mendoza-20219314230

No hay comentarios: