por Luis Yanes
Según el sitio argentino Aviación completa, Rusia ha donado cazas MiG-35 y helicópteros Mi-171 a Argentina.
La oferta habría sido realizada en el marco de la VII Comisión Intergubernamental de Cooperación Técnica – República Militar Argentina – Federación de Rusia, celebrada del 17 al 19 de febrero de 2021, por el jefe de la delegación rusa y el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Militar. (SFCTM), Anatoly Punchuk, con el Embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov. La oferta también incluía otros sistemas de defensa terrestres y antiaéreos.
Durante este contacto cara a cara, la delegación rusa formalizó la propuesta y presentó información sobre el rendimiento y las capacidades del caza Generation 4 ++, que es una versión mejorada del MiG-29 Fulcrum.
En cuanto al MiG-35, la Federación de Rusia propone una operación de gobierno a gobierno con un acuerdo para brindar logística durante todo el ciclo de vida del sistema, acceso ilimitado a armas inteligentes, mientras que la fábrica de aviones Argentina FAdeA se encargaría del mantenimiento de el sistema total.
Aún según Full Aviación, los rusos también han propuesto equipar misiles antibuque MiG-35 Kh-35U (Kayak AS-20), misiles multipropósito Kh-38ML, bombas guiadas KAB-500Kr / OD, misiles aéreos. R-77-1 (“AMRAMMski”) y R-73.
O MiG-35
Según el fabricante, el MiG-35 tiene un peso máximo de despegue de 24.500 kg, con una carga máxima de armas de 6.500 kg.
El MiG-35 está equipado con motores RD-33MK, que garantizan una gran maniobrabilidad, una alta relación empuje-peso y eficiencia en el combate aéreo.
El rango de combate es de 1.000 kilómetros y puede desarrollar una velocidad de hasta 2,25 Mach (aproximadamente 2.300 km / h) y alcanzar una altitud máxima de 16.000 metros. Puede transportar una amplia gama de armas, bombas, cohetes y una variedad de tipos de misiles.
La aeronave está equipada con la última generación de pantallas multifunción y un radar de escaneo electrónico activo (AESA), capaz de rastrear hasta 30 objetivos aéreos simultáneamente. También cuenta con un sistema de reconocimiento optoelectrónico y un sensor de infrarrojos para la búsqueda, seguimiento y visualización del espacio aéreo, terrestre y marítimo.
El sistema de aviónica modular y la arquitectura de software abierta permiten el uso de toda la gama de armamento y armamento aeronáutico estándar y avanzado y la integración de armas.
Publicado en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario